La fuerte depresión atmosférica que azota España podría forzar la suspensión del partido de LaLiga en Mestalla, tras la cancelación de otro encuentro por las inclemencias del tiempo.
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha generado serias complicaciones en la zona centro y este de España, afectando gravemente el desarrollo de actividades deportivas. El partido entre Valencia y Real Madrid, programado para este fin de semana, se encuentra en la cuerda floja debido a las condiciones climáticas adversas. Las intensas lluvias han dejado un saldo trágico de decenas de fallecidos, lo que ha llevado a las autoridades a considerar la suspensión del evento.
MIRÁ TAMBIÉN | Fernando Alonso se perderá Interlagos por un infección intestinal
El impacto del temporal ya se ha hecho sentir en el fútbol español, con la reciente cancelación del encuentro de Segunda División entre Levante y Málaga, que ha sido reprogramado para el lunes por la noche. Las condiciones meteorológicas severas en la región obligan a los organizadores a tomar decisiones difíciles, y es probable que el enfrentamiento en el estadio de Mestalla siga el mismo camino.
En un gesto de solidaridad hacia las víctimas de la DANA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que todos los partidos en el país, programados para los próximos días, comenzarán con un minuto de silencio en honor a los afectados. «Como expresión de este sentimiento, la RFEF ha establecido este miércoles que todos los encuentros de competiciones organizadas por ella que tengan lugar en los próximos días sean precedidos por un minuto de silencio», comunicó la entidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Feyenoord cayó ante el Ajax en el clásico de la Eredivisie
La situación ha llevado a la suspensión de dos enfrentamientos de la Copa del Rey que estaban programados para este miércoles, los cuales involucraban a equipos de la comunidad valenciana. La DANA ha generado una gran preocupación en la comunidad futbolística y en la sociedad española en general, reflejando la necesidad de priorizar la seguridad de las personas por encima de los eventos deportivos.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Defensa Central