Foto: TyC Sports.
El delantero argentino puso el 1-0 ante Roma por la Serie A y se convirtió en el máximo goleador extranjero en el historial del club.
Lautaro Martínez sigue consolidando su candidatura para el Balón de Oro, destacándose no solo en la Selección Argentina, sino también en la historia del Inter de Milán. Con su gol del triunfo 1-0 ante la Roma en el Estadio Olímpico, el delantero alcanzó su gol número 133, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en la historia del club.
Desde su llegada al Inter en 2018, Lautaro ha jugado 291 partidos, igualando la marca del húngaro István Nyers. «Este nuevo récord significa mucho para mí. Desde que llegué me trataron como si hubiera nacido acá», declaró el jugador tras el partido. Con el Balón de Oro a la vista, que se entregará el 28 de octubre, Lautaro se encuentra en competencia con el favorito Vinicius Jr.
MIRÁ TAMBIÉN: Valentín Perrone, el joven español que correrá con la bandera argentina en el Moto3
El delantero expresó su felicidad por ser finalista del premio France Football, reconociendo el trabajo en equipo como clave para su éxito. “Siempre pienso primero en el equipo: si llegan premios, el mérito es para el equipo, el club y el personal”, comentó después de ser elegido mejor jugador del partido.
Lautaro no solo brilla individualmente, sino que también contribuye al éxito del Inter, que sigue en la pelea por el título de la Serie A, persiguiendo al líder Napoli. Con cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, su rendimiento es fundamental para el equipo. El entrenador Simone Inzaghi elogió al delantero, afirmando que “debe seguir haciendo lo que está haciendo, creo que está entre los cinco mejores del mundo”.
El Toro no se detiene aquí; su próximo objetivo es alcanzar las marcas de otros íconos del club. Está a diez goles de igualar los 143 del italiano Benito Lorenzi y busca superar a leyendas como Sandro Mazzola, Roberto Boninsegna, Alessandro Altobelli y Giuseppe Meazza, el máximo goleador histórico del Inter.
Fuente: TyC Sports.