domingo 28 junio 2026

Eliminan las restricciones para la instalación de carga de autos eléctricos

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 05:50 28/06 | downtack.com

La derogación de la normativa permitirá un aumento en la oferta de centros de carga y facilitará el acceso a vehículos eléctricos en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Explosión de gasoducto deja cinco heridos

El Gobierno nacional, a través de la resolución 22/2025 de la Secretaría de Energía, ha derogado la Resolución 817/2023, que limitaba la instalación de centros de carga para autos eléctricos. Esta acción, publicada en el Boletín Oficial, apunta a fomentar la creación de nuevos oferentes en el mercado de la energía eléctrica y facilitar la transición hacia vehículos sostenibles.

El ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, subrayó que esta medida complementa la reciente rebaja de aranceles para la importación de autos eléctricos, anunciada por su colega Luis Caputo. Según Sturzenegger, “para que la medida sea exitosa necesitamos una buena red de abastecimiento de electricidad para dichos vehículos.”

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno limitará el aumento de tarifas eléctricas

El funcionario también destacó que la regulación derogada había complicando la participación de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el mercado de carga eléctrica. “La norma era un ejemplo de cómo la regulación puede ahogar el emprendimiento. Los vehículos eléctricos requieren una infraestructura flexible; se cargan en los lugares donde el usuario va, como restaurantes o supermercados. La anterior normativa impedía este desarrollo al imponer un registro complicado y obligaciones excesivas”, señaló.

Sturzenegger criticó la normativa previa, indicando que estaba diseñada para beneficiar a las grandes petroleras, que podrían cumplir con las cargas burocráticas, mientras que las pymes no podían. Con este cambio, el Gobierno espera incentivar un aumento en los centros de carga, mejorar la disponibilidad de vehículos eléctricos y contribuir a un futuro más sostenible.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Dinamicarg

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular