Elisa Carrió: «Si votás a Milei, votás a un genocida»

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 07:50 29/09 | downtack.com

La principal referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró que votar en las elecciones presidenciales de 2023 al referente de La Libertad Avanza Javier Milei implica «votar a un genocida».

En un reportaje que concedió al diario El Tribuno de Jujuy, tras reunirse ayer en esa provincia con el gobernador Gerardo Morales, Carrió rechazó que vaya a romperse la coalición opositora Juntos por el Cambio y apuntó contra el economista libertario.

Al responder una consulta sobre un posible acercamiento entre Juntos por el Cambio y Milei, Carrió indicó que Juntos por el Cambio «se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas». «Con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida», agregó.

Hace una semana, Milei había generado una polémica al afirmar durante un reportaje que la venta de órganos era «un mercado más».

«Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado», afirmó en ese momento el líder libertario.

«Si nosotros (por Juntos por el Cambio) hubiésemos estado en el poder, el PJ ya nos hubiera tumbado, pero nosotros no somos eso», consideró Carrió en otro momento del reportaje.

Asimismo, reivindicó la deuda de 57 mil millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri con el FMI al señalar: «Nosotros terminamos acordando la deuda con el Fondo, sino hoy la crisis sería terminal».

Asimismo, reivindicó que la gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada implicó «el primer Gobierno no peronista que terminó su mandato».

En otro orden, rechazó la posibilidad de integrar una fórmula presidencial rumbo a 2023 al afirmar: «Yo, la verdad, tengo poder sin tenerlo» y completó: «Sigo teniendo poder porque tengo autoridad. No necesito un cargo».

Carrió viene realizando una gira nacional para consolidar Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica por varias provincias del país, y esta semana estuvo en Salta y Jujuy.

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular