domingo 2 agosto 2026

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo con más de USD 200 mil millones

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 07:36 02/08 | downtack.com

El patrimonio neto de Elon Musk, el visionario líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y X, ha experimentado un ascenso notable, acercándose a la impresionante cifra de USD 200 mil millones. Este aumento se atribuye en parte a un repunte en las acciones de Tesla, que han escalado más del 4% en un solo día, alcanzando un valor cercano a los USD 183 por acción, según Forbes.

Este impulso ha permitido a Musk recuperar el segundo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, desplazando a Jeff Bezos, fundador de Amazon, aunque ambos siguen detrás de Bernard Arnault, magnate de LVMH, quien lidera la clasificación.

MIRA TÁMBIEN | Petro evalúa suspender cese al fuego con el EMC

El repunte en las acciones de Tesla es especialmente significativo considerando su declive desde su máximo histórico de más de USD 400 a finales de 2021. Sin embargo, en el último mes, se ha observado una recuperación sustancial, con un aumento de casi el 30%. Este incremento se debe en gran medida a un acuerdo estratégico entre Tesla y el gigante chino de Internet, Baidu, para expandir la presencia de los vehículos eléctricos de Tesla en el mercado chino.

Mientras tanto, Jeff Bezos ha experimentado una ligera disminución en su patrimonio neto, cayendo aproximadamente USD 1.900 millones el mismo día, debido a una leve caída en las acciones de Amazon, que descendieron poco más del 1%, situándose en aproximadamente USD 181 por acción.

MIRA TÁMBIEN | Nigeria: 40 personas asesinadas en ataque a comunidad minera

Esta leve caída ha llevado el patrimonio neto de Bezos justo por debajo de la marca de los USD 200 mil millones.

Fuente : Infobae

Unas 300.000 personas participaron de la marcha del orgullo en Hamburgo

El multitudinario desfile se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad, una semana después del atentado ocurrido durante una celebración similar en Berlín.

Francia asegura que los incendios forestales están bajo control 

El Gobierno informó que la situación se estabilizó en gran parte del país, aunque mantiene la vigilancia ante el riesgo de nuevos focos por las condiciones climáticas.

Bombardeos israelíes en Gaza dejan al menos ocho muertos 

Los ataques alcanzaron edificios residenciales en distintos puntos de la Franja de Gaza, pocas horas después de que Hamás anunciara su aceptación de la fase final de un plan de paz impulsado por Estados Unidos.

Hungría apaga su única central nuclear por la baja del río Danubio

Hungría detuvo por primera vez en 44 años la central nuclear de Paks debido al bajo nivel del río Danubio. El Gobierno anunció medidas para reducir el consumo de electricidad.

Compartir

spot_img

Popular