Una salida en cuatriciclo terminó de la manera menos esperada: el vehículo no arrancó y padre e hijo pasaron la noche en una zona inhóspita sin señal ni abrigo.
José Miguel Correa vivió una experiencia límite junto a su hijo de 12 años, luego de que su cuatriciclo quedara varado en la zona de Punta León, un área sin cobertura ni acceso vehicular. Prefectura y bomberos de Rawson protagonizaron el rescate.
Todo ocurrió el sábado por la tarde, cuando el vehículo dejó de funcionar y Correa se dio cuenta de que no podrían regresar. Pasaron la noche solos, en condiciones climáticas adversas.
LEE TAMBIÉN | Sofía espera una cama para tratar su posible leucemia en Buenos Aires
“Secábamos las medias con las brasas. Encontré un tronco, algo que no suele haber ahí, y con eso mantuvimos el fuego hasta las cinco de la mañana”, relató en Radio 3.
Su primo, al no poder auxiliarlos con otro cuatriciclo, dio aviso a Prefectura. Esta, a su vez, activó el operativo con bomberos voluntarios, quienes lograron dar con ellos tras recorrer varios kilómetros. “Cuando vimos la luz del cuatri fue una emoción enorme”, contó Correa.
Marcelo Revillot, de bomberos de Rawson, fue quien ayudó a encender el cuatriciclo con una técnica improvisada: sacó la bujía, la secó con un encendedor y logró hacer arrancar el motor. “Me sentí un bendecido”, expresó Correa.
LEE TAMBIÉN | El Cenpat homenajeó al geólogo Miguel Haller
El rescate concluyó el domingo por la mañana, luego de más de 12 horas de espera.
El rescate concluyó el domingo por la mañana, luego de más de 12 horas de espera. Correa agradeció profundamente a Prefectura del Puerto de Rawson, a los Bomberos Voluntarios de Rawson, al oficial principal Mariano Izquierdo y al oficial inspector Marcelo Revillot por su compromiso y profesionalismo.