Emotivo homenaje a Gendarme sobreviviente de la tragedia en la Ruta 3

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 12:05 11/10 | downtack.com

En una emotiva ceremonia realizada en la plaza de armas de la sede de la Decimocuarta Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, rindió homenaje al suboficial mayor Gildo Emilio Amilcar Zampa, quien sobrevivió a la tragedia vial que tuvo lugar el 26 de junio de 2012 en la ruta nacional 3.

El acto se llevó a cabo en la mañana de este domingo y contó con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad.

El suboficial mayor Zampa, en su condición de sobreviviente de aquel trágico suceso que se cobró la vida de sus camaradas de la fuerza, estaba a punto de iniciar una peregrinación en memoria de las víctimas.

MIRÁ TAMBIÉN | Llegarán 2 millones de dólares para Instituciones científicas tecnológicas de Chubut

Durante la ceremonia, el concejal Martínez Holley expresó su agradecimiento al suboficial mayor por su valentía y resiliencia ante la adversidad. En nombre de la comunidad de Rawson, le entregó una placa recordatoria en reconocimiento a su paso por la capital chubutense y como símbolo de gratitud por su servicio.

La tragedia vial de 2012 dejó una profunda huella en la comunidad y en las fuerzas de seguridad. El reconocimiento al suboficial mayor Zampa no solo busca honrar su coraje, sino también recordar a aquellos camaradas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Caleta Olivia: un joven quiso matarse tras perder su sueldo en apuestas

Pese a las tareas de contención, el hombre terminó arrojándose hacia una estructura de menor altura. Inmediatamente, recibió asistencia médica en el lugar y fue trasladado al hospital para una evaluación de su estado de salud.

Lionel Scaloni completó el Gran Fondo de Buenos Aires 

El técnico oriundo de Pujato afrontó el desafío pese a no haber tenido una preparación específica durante las últimas semanas, debido a los compromisos recientes del seleccionado nacional.

La informalidad laboral llega al 45% en Argentina y al 80% en el norte

El relevamiento corresponde al segundo trimestre del año y fue realizado por la Universidad Nacional de Rosario sobre la base de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

Messi eligió a diez jóvenes promesas del fútbol mundial e incluyó a Tomás Aranda

Messi pudo observar de cerca al juvenil durante los entrenamientos de la Selección en Ezeiza, luego de que Lionel Scaloni lo convocara para integrar la delegación que participó de la gira de amistosos previa al Mundial de 2026.

Compartir

spot_img

Popular