jueves 25 junio 2026

EMRaTur continúa utilizando el Colectivo Turístico Municipal para trasladar a visitantes

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 04:46 25/06 | downtack.com

En esta oportunidad, el colectivo del Ente Mixto Rawson Turístico, realizó un recorrido por los atractivos de la ciudad a los jóvenes de la delegación de rugby de Santa Fe que participaron de un tradicional torneo en la Capital.

Además, el micro traslada de ida y regreso, a los adultos mayores que asisten a la Colonia Recreativa, actividad que desarrolla el Municipio de manera conjunta con PAMI.

Con éxito, la Municipalidad de Rawson y el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), comenzaron a dar un mayor uso del Colectivo Turístico Municipal.

La propuesta tiene una finalidad recreativa que permite conocer un poco más la historia y los atractivos turísticos de la ciudad Capital.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúa el programa “Eco Capital” en el barrio Río Chubut de Rawson

En este marco, el Municipio y EMRaTur, articularon acciones en conjunto con el objetivo acompañar el recorrido turístico del primer contingente de niños y niñas jugadores de Rugby oriundos de Santa Fe; quienes se encuentran de visita en Rawson, por razones deportivas.

En la oportunidad, la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García comentó que “es una grata satisfacción poder brindar la posibilidad de que recorran la ciudad Capital y puedan disfrutar de sus atractivos y paseos”.

“Es un amplio trabajo previo de coordinación. La idea es ofrecer un día completo con varias actividades que incluye el Avistaje de Toninas, un almuerzo en La Juliana del Mar, la visita en Aquavida, a la Escuelita de Surf, a las letras corpóreas y demás opciones”, señaló.

LEE TAMBIÉN | Provincia firmó convenio para fortalecer el Sistema de Información Ambiental en Chubut

Seguidamente, refirió sobre el traslado de los visitantes, que permitió llevar a cabo el primer recorrido del Colectivo Turístico Municipal: “Es una emoción muy grande concretar la utilización del colectivo, que se implementará en la temporada de verano 2024-2025”.

Además, profundizó en los trabajos articulados junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, e indicó que “articulamos el traslado ida/vuelta, de los adultos mayores que viven en el Complejo de Casas Tuteladas y otros, quienes concurren al Club Bigornia. Con esto, buscamos facilitar el medio para que puedan continuar con sus actividades recreativas”.

Para cerrar, García, enfatizó que “junto a la titular del área de Patrimonio Histórico y Museos de la Municipalidad de Rawson, Patricia Lorenzo; estamos gestionando los recorridos turísticos”.

EMRaTur continúa utilizando el Colectivo Turístico Municipal para trasladar a visitantes
EMRaTur continúa utilizando el Colectivo Turístico Municipal para trasladar a visitantes

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular