miércoles 23 septiembre 2026

En 2026 podrían comenzar a funcionar en Nueva York los taxis aéreos eléctricos 

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
0,17%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 23:51 22/09 | downtack.com

La alianza entre Archer Aviation y United Airlines busca conectar aeropuertos y puntos estratégicos de Manhattan mediante aeronaves eléctricas eVTOL, reduciendo traslados a minutos y aliviando el tránsito terrestre.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió Ronnie Scott, piloto argentino que combatió a los nazis

La empresa estadounidense Archer Aviation presentó un ambicioso proyecto en conjunto con United Airlines para implementar una red de taxis aéreos eléctricos en el área metropolitana de Nueva York, marcando un hito en la transformación de la movilidad urbana aérea. La iniciativa utilizará aeronaves eVTOL (eléctricas de despegue y aterrizaje vertical) para reemplazar helicópteros tradicionales, ofreciendo una alternativa más silenciosa, segura y sostenible.

Según informó Axios, los pasajeros podrán acceder a estos vuelos urbanos como un complemento integrado a su billete de avión, conectando de forma directa los principales aeropuertos (JFK, LaGuardia y Newark) con helipuertos estratégicos en Manhattan, como East 34th Street, West 30th Street y Downtown Skyport. El modelo Midnight, totalmente eléctrico, será el encargado de operar estos trayectos de corta distancia.

La fase inicial aprovechará infraestructura existente como aeropuertos y helipuertos, pero se prevé construir en el futuro una red de vertipuertos propios para optimizar la operatividad. Entre los puntos clave también se incluyen aeropuertos regionales como el del Condado de Westchester, Teterboro (Nueva Jersey) y Republic (Long Island).

MIRÁ TAMBIÉN | Pascuas: Cómo identificar un buen chocolate

El modelo comercial de Archer busca integrarse al sistema de aviación tradicional, permitiendo a los usuarios reservar su traslado en eVTOL al momento de comprar su pasaje aéreo. De este modo, la empresa apunta a facilitar conexiones rápidas y minimizar el uso de transporte terrestre, con beneficios claros para la eficiencia del viaje y el medio ambiente.

Si bien el servicio aún no cuenta con la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar en EE.UU., Archer planea iniciar sus primeros vuelos comerciales este mismo año en los Emiratos Árabes Unidos, donde el marco regulatorio es más favorable. Esta experiencia servirá como banco de pruebas antes de su despliegue en ciudades como Los Ángeles y San Francisco, que también figuran en los planes de expansión.

El proyecto refleja una tendencia global hacia la movilidad aérea urbana, en la que los taxis voladores eléctricos prometen revolucionar el transporte en grandes ciudades, reduciendo la congestión, los tiempos de traslado y la huella de carbono.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por un homicidio ocurrido en Gaiman

Comenzó en Trelew el juicio por jurados por el homicidio de Gilberto Pizarro, ocurrido hace un año en Gaiman.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Compartir

spot_img

Popular