domingo 23 agosto 2026

En China el 84% de los menores de 30 años sufren de alopecia

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 05:35 23/08 | downtack.com

En Xuchang, China, se produce el 70% de las pelucas del mundo, impulsado por el creciente mercado local y el aumento de la pérdida de cabello entre los jóvenes chinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Finlandia establecerá una base de la OTAN cerca de Rusia

La ciudad industrial de Xuchang, en el centro de China, es reconocida como la capital mundial de las pelucas, donde más de 300.000 trabajadores y 4.000 empresas participan en la producción y distribución del 70% de las pelucas fabricadas a nivel global. Aunque estas exportaciones alcanzan más de 120 países, cada vez más, los productos se destinan al mercado interno chino, donde la demanda de pelucas y soluciones capilares ha crecido significativamente en los últimos años.

Una de las razones principales detrás de este aumento es la creciente prevalencia de la pérdida de cabello en la población joven de China. Según un informe de la Comisión Nacional de Salud, uno de cada seis chinos sufre alopecia, y el 84% de los afectados experimentan este problema antes de los 30 años. Este fenómeno, anteriormente asociado a los hombres de más edad, está cada vez más presente entre los millennials debido a factores como el estrés, una mala alimentación y la falta de sueño.

Este cambio ha impulsado el negocio de las pelucas y los trasplantes capilares. Las ventas de pelucas se duplicaron en el primer trimestre de 2024 en plataformas como Douyin, la versión china de TikTok, y los procedimientos de trasplante de cabello se han vuelto una alternativa popular. La industria capilar china, que en 2021 generaba 15.700 millones de yuanes (2.000 millones de euros), se proyecta alcanzará los 70.000 millones de yuanes (9.000 millones de euros) para 2030.

Fuente y foto: El Mundo 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Río Mayo cumplió 91 años y Torres anunció obras para acompañar el desarrollo de la localidad

Torres y el intendente Gustavo Loyaute encabezaron además la tradicional Revista de Banderas, de la que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad.

Las Leonas golearon a España son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las Leonas esperan la definición de su próximo rival. Argentina enfrentará a Países Bajos, China, Australia o India por un lugar en la final, mientras que el partido ante Bélgica servirá para definir el siguiente paso en su camino por el título.

Concejales participaron del acto aniversario de la Masacre de Trelew

El concurrido acto se enmarcó en la Semana de la Memoria, cuya agenda incluyó actividades educativas, culturales y de reflexión, entre ellas encuentros con familiares, presentaciones de libros.

Se viene curso gratuito de gestión de emprendimientos

la Municipalidad de Rawson busca acompañar al sector emprendedor mediante capacitación y asistencia técnica, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos productivos y contribuyendo al dinamismo de la economía local.

Compartir

spot_img

Popular