Contacta con Nosotros

Chubut

En Chubut no podrán ser candidatos quienes estén condenados por delitos sexuales

La Legislatura aprobó este jueves una modificación a la Ley de Partidos Políticos y prohibirá que sean candidatos las personas condenadas por delitos contra la Integridad Sexual. Lo detalló a Radio 3 la diputada Andrea Aguilera, destacando que es un nuevo paso hacia la “transparencia y ética”, tras la aprobación de la Ficha Limpia.

Publicado

en

La diputada provincial Andrea Aguilera detalló a Radio 3 los alcances de la modificación a la Ley de Partidos Políticos que aprobó la Legislatura este jueves, mediante la cual no podrán ser candidatos a cargos electivos las personas condenas por delitos contra la integridad sexual.

Aguilera explicó que la modificación de la ley comenzó el año pasado cuando “se avanzó con una primera modificación que fue la Ficha Limpia, que es una prohibición temporal para que quienes tengan una condena por delitos no sean candidatos en elecciones”.

La diputada destacó que en aquella ocasión “Chubut fue la primera Provincia en tener esta legislación”, marcado que “desde el Interior se avanza y ahora queda la deuda pendiente en el Congreso”, respecto a la “Ficha Limpia”.

Mientras, en Chubut “ahora hacemos un avance y modificamos el proyecto -y- avanzamos para agregar como condicionante el tener una condena en 2ª instancia por delitos contra la integridad sexual”.

La diputada remarcó que “cuando se habla de 2ª instancia se habla de los hechos. En 3ª instancia se pueden discutir cuestiones legales pero la condena fíeme en 2ª instancia ya está”.

Destacó en este sentido la “buena recepción” que tuvo la iniciativa por parte de los legisladores de la Cámara y subrayó que “este proyecto cuenta con la firma de todos, por eso la importancia que sea aprobado”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados