En dos años habría 149 millones de nuevos trabajos digitales a nivel global

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 19:20 14/10 | downtack.com

El último informe de la consultora Manpower Group indicó que «para 2025 habrá 149 millones de nuevos trabajos digitales y el 50% de la nómina de personal necesitará volver a capacitarse», por lo cual «para maximizar el retorno de la inversión, los empleadores tendrán que fomentar las habilidades digitales desde adentro mientras buscan talento externo».

Asimismo, proponen a nivel global el uso de la tecnología para «re-humanizar el lugar de trabajo», ya que «las habilidades humanas son las más difíciles de encontrar».

«Lo último que podrán hacer las máquinas es mostrar respeto, aprecio o preocupación por los demás», sostuvo el director de Innovación de Manpower Group, Tomas Chamorro-Premuzic, para agregar que «a medida que la tecnología se vuelve más preponderante (…) la necesidad real es que la gente mejore sus habilidades humanas y el lado blando del talento, que en realidad son las más difíciles de encontrar».

En Argentina, según un relevamiento de la consultora Randstad, hay una alta valoración de las llamadas «habilidades blandas para el trabajo» entre las cuales identificaron como más relevantes la flexibilidad para adaptarse a los cambios (23%), la disposición para el trabajo en equipo (19%); capacidad resolutiva (18%); organización y gestión del tiempo (15%) y habilidad de comunicación (11%).

En orden de importancia según la opinión de los encuestados siguen Liderazgo con un 6% de respuestas positivas, Proactividad con el 5%, Negociación con el 3% y por último la Creatividad con 1% de menciones.

En general según la encuesta realizada en Argentina a 1.510 personas que buscan empleo activamente, el 88% considera que las habilidades blandas son imprescindibles para el trabajo; el 11% que son medianamente importantes y, en el extremo opuesto, apenas un 1% de los consultados las considera irrelevantes para su trabajo.

Según la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, «las habilidades blandas se han consolidado como la competencia clave que todas las organizaciones buscan a la hora de sumar talento».

«Por eso es muy importante que las personas tengan presente el rol que tienen para su carrera profesional y dediquen tiempo y recursos a su desarrollo, ya que si bien algunas personas pueden tener una predisposición natural para las habilidades blandas, como la empatía o la habilidad de resolver conflictos, siempre es posible mejorarlas a través de la formación, la auto-reflexión, la retroalimentación y la práctica consciente en situaciones profesionales y personales», agregó.

En la última edición del reporte The Future of Jobs, el World Economic Forum (WEF) incluyó las 10 habilidades principales para el futuro, en función de los grandes desafíos que nos depara un mercado laboral en constante transformación.

Pensamiento analítico e innovación; aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje; resolución de problemas complejos; pensamiento crítico y análisis; creatividad, originalidad e iniciativa; liderazgo e influencia social; uso, seguimiento y control de la tecnología; diseño y programación de tecnología; resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad y, por último, razonamiento y resolución de problemas.

El informe «la nueva era del potencial humano»; difundido por la consultora internacional afirmó que «la demanda de habilidades especializadas seguirá creciendo» y señaló que de los «más de 140.000 trabajadores tecnológicos despedidos desde marzo de 2022, el 72% encontró nuevos trabajos en tres meses».

Fuente: Télam.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular