viernes 25 abril 2025

En la Patagonia, el empleo en la construcción cayó un 11,3%

Dólar Oficial
$1.190,00
1,71%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
1,71%
Dólar Informal
$1.225,00
1,24%
Dólar MEP
$1.182,08
0,85%
Prom. Tasa P.F.
33,04%
=
UVA
1.429,13
=
Riesgo País
713
=
Actualizado: 02:23 25/04 | downtack.com

Según los últimos datos del INDEC y el IERIC, el empleo registrado en la construcción ha disminuido significativamente en todo el país, con la Patagonia siendo la menos afectada.

Los últimos datos oficiales sobre la actividad de la construcción, correspondientes a marzo de este año, difundidos por el INDEC y el IERIC (Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción), revelan una profunda caída en el empleo registrado en todo el país. En total, se contabilizaron 354.428 empleos, lo que representa una baja interanual del 20,6%. Esta cifra refleja la pérdida de 91.929 empleos en comparación con marzo de 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | Se pagará en tres cuotas el aumento del 80% a los sueldos de los diputados nacionales

Al comparar los datos de marzo con los de febrero, se observa una disminución en el empleo en todas las regiones de Argentina. La más afectada fue el Noreste, con una caída del 53,7%, superando incluso la disminución experimentada durante las restricciones de la pandemia, que paralizaron completamente la actividad de la construcción.

En la Patagonia, la caída del empleo se ubicó en el 11,3%, siendo la región menos perjudicada. En otras regiones, la disminución fue más significativa: en Cuyo, del 32,8%; en el Noroeste, del 23,7%; en la región Pampeana, del 17,1%; y en el AMBA, del 16,9%. Entre las provincias, la única que mostró un aumento en la cantidad de puestos laborales fue Salta, con un incremento del 1,9%. En contraste, Formosa presentó la mayor caída del empleo, con un 65,5%.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei aseguró que serán “implacables con la corrupción en todas las líneas”

Otras provincias severamente afectadas por la caída del empleo en la construcción incluyen Chaco (62%), La Rioja (56,5%), San Luis (54,4%), San Juan (48,3%) y Misiones (46,4%) .

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Foto: Tiempo Sur

Central Córdoba ganó y lidera su grupo en la Copa Libertadores

Central Córdoba sigue sorprendiendo en su primera participación en la Libertadores, demostrando actitud, buen juego y efectividad. Con dos goles tempraneros, Central Córdoba venció a Táchira y se subió a la cima del Grupo C del torneo continental.

Torres en EVENPa: “Estamos avanzando en una agenda productiva y de desarrollo»

Con la participación de representantes de Alemania, Japón, Chile, México y otras naciones, el mandatario celebró el encuentro como un ejemplo de integración regional y desarrollo conjunto.

Un hombre fue detenido en Comodoro tras amenazar con destruir una panadería

Un hombre fue aprehendido por la Policía tras ingresar a un local de Avenida Rivadavia y exigir comida bajo amenazas de muerte. El hecho generó temor entre los presentes.

Murió una joven de 25 años por dengue en Rosario

La víctima no tenía enfermedades preexistentes. Ya son dos los fallecidos por dengue en Santa Fe. Piden extremar medidas de prevención en hogares.

Compartir

spot_img

Popular