martes 23 julio 2024

¿En qué equipo jugará el «Papu» Gómez?

Dólar Oficial
$946,00
=
Dólar Tarjeta
$1.513,60
=
Dólar Informal
$1.440,00
=
Dólar MEP
$1.333,27
-0,54%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.078,23
0,44%
Riesgo País
1.571
0,06%
Actualizado: 11:53 23/07 | downtack.com

El mediocampista argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Alejandro «Papu» Gómez es nuevo refuerzo del club Monza, de Italia, confirmó este jueves el entrenador Raffaele Palladino.

MIRÁ TAMBIÉN | Japón venció a Samoa en el Mundial de rugby

«Estamos felices por la llegada del ‘Papu’, a quien seguíamos desde hacía tiempo con (Adriano) Galleani (directivo del club)», afirmó el técnico en declaraciones que reprodujo ANSA.

«Es un gran tutbolista y puede jugar en distintas posiciones, tanto adelante, como más retrasado en la cancha. Tiene un gran talento y una gran experiencia y nos será útil», consideró el entrenador.

Gómez, de 35 años, analizó en los últimos días la posibilidad de retirarse del fútbol profesional, pero cambió su decisión.

De tal manera el futbolista arribará el viernes a Italia para realizarse el reconocimiento médico y firmar el nuevo contrato con el club, que será válido hasta junio de 2024.

La decisión de los directivos de Monza de incorporar al jugador argentino obedeció a la necesidad de reemplazar al delantero Gianluca Caprari.

MIRÁ TAMBIÉN | Nadia Podoroska avanzó a las semifinales del WTA 250 de Ningbo

El atacante italiano sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y tendrá para ocho meses de recuperación.

«Papu», por su parte, rescindió su vínculo con el Sevilla, de España y quedó libre, decisión que tomó porque últimamente no era tenido en cuenta por el entrenador vasco, José Luis Mendilibar.

El volante jugó desde enero de 2021 vistiendo la camiseta del club español un total de 90 partidos, donde convirtió 10 goles, ganó la última edición de la Europa League y donde disputó su último partido en junio del corriente año.

Con la vuelta a Monza, «Papu» retornó al fútbol italiano, donde llegó en 2010 para jugar en Catania -procedente de San Lorenzo de Almagro-, y luego se desempeñó en Atalanta, donde fue capitán entre 2014 y 2021.

El volante campeón de la Copa América 2021, inició su carrera profesional en Arsenal de Sarandí, donde debutó en 2003 y luego en 2009 se incorporó a San Lorenzo, donde jugó un año.

MIRÁ TAMBIÉN | La Serie B del fútbol italiano jugará con una pelota roja… ¿Por qué?

En agosto de 2013 pasó al Metalist Járkov, de Ucrania, donde jugó 23 partidos y anotó 3 goles, para luego pasar al Atalanta.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Apoyo para familiares de pacientes de salud mental y referentes afectivos

El Centro de Día de Salud Mental en Trelew implementa un dispositivo de apoyo para familiares y referentes afectivos, con el objetivo de brindar contención y asesoramiento a quienes cuidan de personas con problemas de salud mental y consumos problemáticos.

Estudiantes buscará cortar la mala racha contra Huracán

El Globo busca mantenerse en la cima, mientras que el Pincha necesita cortar una racha negativa de siete partidos sin victorias.

Comienzan los trabajos con geotubos en Playa Unión

La municipalidad de Rawson inició cortes en la Avenida Guillermo Rawson para la instalación de geotubos, buscando mitigar la erosión costera.

La sorprendente y polémica verdad sobre “Hello Kitty”

Sanrio, la empresa detrás de esta icónica figura, sorprendió a fanáticos y conocedores al afirmar que Hello Kitty es una niña, no una gatita.

Compartir

spot_img

Popular