Contacta con Nosotros

Mundo

En su último mensaje semanal, Merkel instó a frenar la Covid-19: «Cada vacuna cuenta»

Publicado

en

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los ciudadanos a seguir cuidándose del coronavirus y acudir a vacunarse para evitar que el virus continúe avanzando, en su último tradicional mensaje de los sábados antes de entregar la semana que viene el mando a su sucesor, Olaf Scholz.

«Estamos, en medio de esta cuarta ola de la pandemia, en una situación muy grave, que en algunas zonas de nuestro país solo se puede calificar como dramática», alertó Merkel en su mensaje semanal en el que por última vez pidió: «Tómense el peligroso virus en serio».

«Cada vacuna cuenta» destacó la Canciller y señaló que, independientemente de que se trate de la primera dosis o la de refuerzo, «una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia», aseveró, citada por el servicio de radiodifusión público alemán Deustche Welle.

La política alemana subrayó que cada uno de los más de 100.000 fallecidos contabilizados hasta la fecha deja atrás «familia o amigos, incrédulos, confusos, desamparados», algo que es particularmente amargo porque «se podría evitar».

«Con las vacunas, efectivas y seguras, tenemos la clave en la mano,» incidió la canciller en funciones, que alertó de que «la nueva variante Ómicron parece ser todavía más contagiosa que las anteriores».

Merkel agradeció a la gente «que es sensata y comprensiva durante estos momentos difíciles» y que siguieron las reglas por autoprotección y por preocupación por los demás:»Son la gran mayoría en nuestro país, todos los días muestran el espíritu cívico que es tan maravilloso en nuestro país, y sin el cual ningún canciller federal ni ningún gobierno pueden lograr nada», celebró.

Por último, señaló que durante los 16 años que lleva al frente del Gobierno dirigió más de 600 de estos videomensajes semanales a la población, algo que «entonces era una auténtica novedad», y explicó que en dicho formato encontró la posibilidad de comunicar de forma «más directa» cuestiones importantes para ella.

La incidencia del coronavirus en siete días aumentó ligeramente en el país europeo ubicándose en los 442,7 casos cada 100.000 habitantes, según el último informe del Instituto Robert Koch (RKI).

Ayer, esa cifra había sido de 442,1 y hace una semana era de 444,3, aunque el mes anterior era de 183,7.

El último número de contagios diarios fue de 64.510 casos en las últimas 24 horas, frente a 67.125 reportados por las autoridades alemanas hace justo una semana, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Los expertos creen que el número de infecciones real es mayor ya que ante la gran cantidad de contagios las oficinas de salud y las clínicas no alcanzar a diagnosticar la totalidad, al menos en algunas regiones.

En cuanto a los fallecimientos, en Alemania se registraron 378 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, frente a 303 hace una semana.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI contabilizó más de 6,1 millones de casos positivos y 102.946 muertes derivadas del virus.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados