Al rodado lo abandonaron después de cargar combustible en la estación de servicio de Garayalde. Dicen los investigadores que los ladrones fueron filmados por las cámaras de seguridad que hay en ese lugar y que ese material les serviría para identificarlos.
¿Por qué dejaron el vehículo abandonado después de cargar nafta? No se sabe, pero hay un montón de especulaciones; una sería que pudieron haber visto algún patrullero.
Lo que tienen como seguro las autoridades que investigan el caso es que contaron con un coche de apoyo en el que se alejaron del lugar, quizás continuando viaje en dirección a Trelew, como se cree.
La unidad –tal como trascendió en las últimas horas—había sido sustraída durante la madrugada de este sábado en medio de un asalto al sereno que se encontraba cuidando un corralón de la Municipalidad petrolera. Es una camioneta Ford, modelo Ranger dominio MVD 217, registró interno 277, de color blanco, ploteada en ambas puertas con el nombre del municipio.
Según lo que dejó trascender la policía, el rodado fue encontrado a unos 20 kilómetros de Garayalde, a la altura del kilómetro 1680; por una comisión de la División Sustracción de Automotores de Comodoro y personal de la Comisaría de Camarones mientras realizaban tareas de rastrillaje buscándolo justamente por ese sector.

¿Por qué lo habían sustraído o con qué finalidad? Quizás para cometer otro delito; algún asalto en la zona talvez. Una modalidad que viene siendo muy empleada por los delincuentes de la región.