A partir de una investigación por robos de autos, iniciada en diciembre pasado, este sábado se realizaron tres allanamientos, arrojando resultados positivos dos de ellos. En un trabajo conjunto del personal de la Policía del Chubut y la Municipalidad local, se logró encontrar dos talleres clandestinos los cuales funcionaban como “reducidores” de autos robados, es decir que desarmaban y comercializaban las autopartes de los rodados.
Concretamente, se trató de dos establecimientos detectados. “Fue un allanamiento organizado por la Policía en búsqueda de vehículos robados, que dio positivo en dos lugares distintos”, precisó Héctor López, titular del área de Inspecciones Generales de Trelew.
“Se encontraron autos robados, cortados y ya desarmados. Entre ellos se halló un vehículo reportado como robado de un conocido comerciante de la ciudad, al que ya estaban cortando”, explicó.
“Todos eran talleres clandestinos y el Municipio, a través de Inspecciones, labró las actas correspondientes, y Policía encontró autos que habían sido robados, estaban siendo desarmados y vendidas las autopartes”, detalló el funcionario local.
Asimismo, personal policial y los inspectores municipales, concurrieron a un tercer desarmadero que funcionaba sin habilitación pero en donde no se encontraron vehículos denunciados como robados. Se labró el acta correspondiente por la infracción.
Finalmente, desde la Jefatura de Policía, se informó que los tres procedimientos se desarrollaron en Corrientes y Rio Negro; en Onetto al 200 y Pascual Daleoso al 2.600.
Además de las detecciones, se secuestró un Ford Focus con pedido de secuestro por estar vinculado a un “robo agravado” ocurrido en mayo, un Renault Clío que tenía pedido de secuestro y se localizaron herramientas de corte y precisión, además de las diferentes autopartes.