El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó el hallazgo del cuerpo de Rubén Zalazar, chofer de la camioneta que auxiliaba a las hermanitas Delfina y Pilar Hecker, quienes siguen desaparecidas tras el trágico temporal en Bahía Blanca.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei monitorea la situación de Bahía Blanca desde Olivos
Este domingo, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó que se encontró el cuerpo de Rubén Zalazar, el chofer de la camioneta de Andreani que había estado auxiliando a Delfina y Pilar Hecker, las hermanitas de 1 y 5 años que siguen desaparecidas desde el dramático temporal que azotó Bahía Blanca. El hallazgo se produjo a unos 150 metros del lugar donde la madre de las pequeñas, Andrés Hecker, logró aferrarse al terraplén y sobrevivir.
Alonso destacó que, aunque el chofer fue encontrado, las niñas continúan desaparecidas, y la búsqueda sigue intensamente. La zona de búsqueda incluye el uso de kayaks, equipos de navegación y buceadores, quienes exploran áreas más profundas cerca de la salida al mar. La noticia fue comunicada a la familia, que enfrenta la tragedia con desesperación.
El ministro detalló cómo ocurrieron los hechos: la camioneta se encontraba sobre la Ruta 3 cuando el agua arrastró el vehículo aproximadamente 350 metros. Tras detenerse, comenzó a llenarse de agua, y la familia subió al techo. Una segunda corriente de agua arrastró a la madre, quien fue separada de su hija más pequeña, que llevaba en brazos, mientras que la niña mayor permaneció con Zalazar en la camioneta.
MIRÁ TAMBIÉN | Según la UCA la pobreza creció de un 39,8 % al 41,6%
Por otro lado, Alonso también se refirió a la situación en Bahía Blanca, donde el agua comienza a bajar, aliviando la situación. El agua está bajando, lo que ha permitido una mejor logística para retirar vehículos y comenzar a limpiar las calles cubiertas de barro. En este sentido, destacó la llegada de 200 bomberos voluntarios para asistir en las tareas de limpieza y en la recuperación de la normalidad, especialmente en zonas como Ingeniero White.
La ciudad sufrió graves daños, con alrededor de 1.400 personas evacuadas y daños por 400 millones de dólares en infraestructura. Además, se recibieron más de 100 denuncias de personas que no lograban comunicarse con sus familiares.
MIRÁ TAMBIÉN | Un joven fue herido de un disparo en un intento de robo
En cuanto al caso de las menores, Delfina Hecker y Pilar Hecker, la familia había viajado el viernes por la tarde a Mayor Buratovich para refugiarse del temporal. Sin embargo, su vehículo fue arrastrado por la corriente luego del desborde de la Ruta 3. La hermana de la madre de las niñas, Noelia Haag, relató que la familia había decidido cambiarse a una combi de Andriani para ponerse a salvo del agua que invadía el auto. Desafortunadamente, otra fuerte corriente arrastró a todos los ocupantes, pero las pequeñas no han sido localizadas.
La familia sigue aguardando novedades, mientras las autoridades redoblan los esfuerzos para encontrar a las niñas y esclarecer la tragedia ocurrida.
Fuente: TN
Foto: Archivo