José Fernández, el femicida de Rosana Artigas, murió este miércoles por la madrugada en la Comisaría 12 del barrio Valentina Sur de Neuquén. Fernández había sido condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato de su ex pareja, con quien compartía un hijo en común.
MIRÁ TAMBIÉN | Recomiendan el uso del barbijo ante el aumento de enfermedades respiratorias en Jujuy
El crimen ocurrió el pasado 23 de noviembre, cuando Fernández llevó a Rosana a su domicilio en Plottier, donde la asfixió con una soga. Posteriormente, ocultó el cuerpo en un recipiente de 200 litros y lo arrojó al Río Limay en la zona de China Muerta.
El aparente suicidio de Fernández se produjo alrededor de las 5:30 de la madrugada. Un efectivo de la comisaría dio aviso al encontrar al hombre de 50 años tendido en el suelo de su celda, aparentemente sin signos vitales.
Inmediatamente, se convocó al personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), quienes confirmaron el fallecimiento cerca de las 6:00.
La muerte de Fernández ha desencadenado una investigación para esclarecer los hechos. Se ha solicitado la activación del protocolo «Minnesota», que se aplica en casos de muertes de presos bajo custodia. La Fiscalía de Homicidios tomó intervención en el caso y ordenó una serie de diligencias rutinarias, incluyendo el análisis de la escena del crimen y la realización de una autopsia para confirmar la causa de la muerte.
MIRÁ TAMBIÉN | Le prohibieron jugar al fútbol con sus amigos por no pagar la cuota alimentaria
Aunque todo apunta a que se trata de un suicidio, no se descarta ninguna hipótesis hasta que los expertos forenses concluyan su trabajo.
Fuente: LM Neuquén.
Foto: LU5.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Matrix regresa a los cines a 25 años de su estreno
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/sQj0q95wDY
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 5, 2024