domingo 9 agosto 2026

Encontraron restos de un hombre que se encontraba desaparecido hace casi un año

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 09:52 09/08 | downtack.com

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro ha confirmado este jueves un desenlace trágico en la búsqueda de Alberto Hollman, de 59 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 2 de junio del año pasado en la capital provincial de Viedma.

Los restos encontrados en las cercanías del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi) han sido identificados como los de Hollman, quien padecía de Alzheimer y se extravió al salir de la casa de uno de sus hijos en el barrio Esperanza.

El análisis forense llevado a cabo por la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vanelli Rey, ha confirmado la identidad de los restos óseos y dentales encontrados mediante la comparación con muestras de ADN extraídas de los hijos de Hollman, con una probabilidad de vínculo biológico superior al 99,9%.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei anticipó una baja de la inflación y explicó el motivo de la caída del dólar

Según los informes periciales, los restos hallados, incluyendo un cráneo con mandíbula y algunas piezas dentales, corresponden a un hombre adulto de entre 55 y 65 años, coincidiendo con el perfil de Hollman. Sin embargo, la identificación mediante odontología fue imposible debido a la falta de historial clínico del hombre.

La autopsia realizada por la médica forense ha revelado que el cuerpo encontrado presentaba prendas similares a las descritas por la familia de Hollman, pero no se encontraron evidencias de lesiones traumáticas que sugieran una lucha o defensa previa a su muerte.

La desaparición de Hollman causó conmoción en la ciudad de Viedma, donde era un vecino querido del barrio Lavalle. A pesar de los esfuerzos de la familia, amigos y diversas autoridades y organizaciones locales, la búsqueda no arrojó resultados positivos durante varios meses.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertas meteorológicas en 13 provincias por tormentas

La única pista disponible fue una llamada telefónica poco precisa que Hollman realizó a su hijo después de salir de casa, pero el teléfono analógico dificultó su rastreo y su condición de Alzheimer le impedía recordar su dirección. A pesar de la esperanza de encontrarlo con vida, el trágico desenlace llegó el pasado 19 de enero, cuando trabajadores rurales descubrieron los restos humanos en un campo del Idevi, a unos 20 kilómetros de Viedma.

Tras más de un mes de análisis forense, la confirmación de la identidad de los restos como los de Alberto Hollman ha sumido a la familia en el dolor, aunque también expresaron su gratitud hacia la comunidad y las autoridades por su apoyo durante la búsqueda.

Fuente: Télam

Energía y minería podrían generar USD 51.000 millones en 2030

 El BCRA proyectó que energía y minería podrían generar USD 51.000 millones en divisas para 2030, impulsadas por Vaca Muerta y nuevas inversiones.

Un chubutense fue detenido en Morón con más de 36 kilos de cocaína

Durante la requisa del Volkswagen Polo, los efectivos encontraron 20 paquetes de cocaína ocultos en el baúl. También secuestraron teléfonos celulares, 800 dólares y aproximadamente 2,3 millones de pesos en efectivo.

Accidente en Rawson entre cinco vehículos dejó varios heridos

Una mujer habría sufrido las lesiones de mayor gravedad y también fue derivado un hombre que circulaba a bordo del Peugeot 308. Otro de los conductores fue trasladado luego de quedar en estado de shock.

Femicidio en Luján: una joven fue asesinada frente a sus hijos

La principal hipótesis de los investigadores apunta a la pareja de la víctima, identificada como César Q., quien habría atacado a la mujer durante una discusión. Según testimonios de vecinos, los niños intentaron intervenir para detener la agresión.

Compartir

spot_img

Popular