En los últimos días se conoció la noticia del hallazgo de un Volkswagen Beetle de 1979 con apenas 3 km recorridos. Se trata de un vehículo con más de 40 años de antigüedad y con un mínimo de kilómetros recorridos.
El ejemplar en cuestión es un Karmann 1303 LS convertible de 1979, uno de los últimos modelos de su clase con volante a la derecha.
La historia cuenta que perteneció a un único propietario toda su vida: un concesionario, que por cuestiones desconocidas lo tuvo guardado en un galpón bajo una manta durante 44 años en Inglaterra, en el condado de West Midlands.
MIRÁ TAMBIÉN | La Kangoo fabricada en Córdoba comienza a ser exportada a Argelia
Cuando se observa el odómetro, hay un 2 porque son la cantidad de millas recorridas que tiene el vehículo, lo que equivale a 3 kilómetros. Posiblemente, es la distancia que circuló en la fábrica de la marca alemana antes de ser enviado al concesionario.
Una de las curiosidades es que la llave de contacto aún tiene su etiqueta, y otras zonas del interior como el piso del auto cuenta con protecciones. Hasta el libro de mantenimiento está en blanco.
El único aspecto que revela el paso del tiempo en este auto está en una carrocería color Brun Brésil algo polvorienta, al igual que la tapicería de cuero beige y su capot a juego. Quien lo compre deberá cambiar neumáticos y frenos para dejarlo como recién salido del concesionario.
Classic Car Auctions, la firma que lo subasta, puso un precio de partida muy bajo para lo que significa internacionalmente un auto tan viejo y con tan pocos kilómetros: 14.000 euros.
Fuente: TN