El inicio de enero trajo nuevos aumentos en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde este viernes, los boletos de colectivos que circulan tanto en la Ciudad como en la Provincia registraron una suba del 4,5%, al igual que el subte porteño.
Con este ajuste, el pasaje de colectivos abonado con tarjeta SUBE pasó a costar entre $593,27 y $880,86, según la distancia recorrida y la jurisdicción. El incremento impacta de lleno en millones de usuarios que utilizan a diario el servicio para trasladarse por el AMBA.
MIRÁ TAMBIÉN | Una cabina voló por el temporal en Córdoba y causó una muerte
En la Ciudad de Buenos Aires, el subte también actualizó su tarifa y el boleto general aumentó de $1.206 a $1.259. En tanto, el Premetro pasó a costar $440,67, manteniendo la misma proporción de incremento que los colectivos y el subterráneo.
En el caso de la Provincia de Buenos Aires, las líneas numeradas del 200 en adelante aplicaron el nuevo cuadro tarifario. El boleto mínimo, para recorridos de hasta 3 kilómetros, subió a $685,11, mientras que los viajes más extensos, de entre 12 y 27 kilómetros, alcanzaron los $880,86.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei impulsa un bloque regional de centroderecha en América Latina
Por su parte, en la Ciudad, el boleto mínimo de colectivo se elevó a $619,37, y los tramos más largos ya superan los $790. El aumento se enmarca en el esquema de actualización mensual de tarifas, que continúa generando preocupación entre los usuarios por el impacto en el costo de vida.
Fuente: Noticias Argentinas.


