Se concretó este martes, en el marco de un emotivo acto en Esquel, la entrega de 108 viviendas en la zona de «Valle Chico». La obra demandó una inversión de más de 1.000 millones de pesos.
Previo a la ceremonia se realizó la entrega de una motosierra a la Fundación Equinoterapia, una fotocopiadora a la Escuela Nº 210 y un aporte económico de 500 mil pesos destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel.

Al respecto, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, felicitó 108 adjudicatarios y agradeció el hecho de «poder compartir este momento de tanta emoción con las familias que han estado largos años aguardando por el sueño del techo propio».
LICITACIÓN DE 36 CASAS NUEVAS
El mandatario provincial destacó la transparencia del sorteo de estas viviendas del sector «Valle Chico» y anunció que «en diciembre estaremos licitando otras 36 casas más y así seguiremos por cuatrimestre».

Además, destacó que la actual gestión lleva entregadas más de 1.400 viviendas en diferentes localidades de la provincia. «Tenemos más de 1.000 en ejecución con recursos propios. Somos equitativos con cada uno de los municipios y comunas rurales», manifestó.
El gobernador también dejó en claro que en ningún momento lo verán alimentando «esa famosa grieta que en definitiva lo único que hace es perjudicar a la gente. No me van a encontrar agraviando a los demás, al contrario estaré trabajando y mirando para adelante».

«No hecho culpas hacia atrás por todo lo que atravesamos. En la Comarca Andina me dieron el voto de confianza primero en las elecciones del 2015, luego en el 2017 y 2019 que fuimos encabezando. Dimos respuestas y soluciones a la zona. Sabemos que aún hay mucho por hacer», amplió.
Para finalizar, Arcioni sostuvo que «estamos proyectando una provincia a largo plazo. Pensamos un Chubut donde todos los niños tengan un próspero futuro, con educación y trabajo digno por sobre todas las cosas».