Los equipos fueron entregados por el Ministerio de Educación a las escuelas Nº 780 de Gualjaina y Nº 473 y 721 de Camarones.
Las aulas digitales corresponden al programa nacional “Aprender Conectados”, que prevé la distribución de notebooks, tablets y kits de robótica, entre otros elementos; a los diferentes establecimientos educativos.
En este sentido, la entrega para la Escuela 721 consistió en un carro con 30 netbooks más un kit Raspberrey Pi.
A la Escuela de Nivel Inicial Nº 473 se le entregó un proyector, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva, un punto de acceso con contenidos educativos, un parlante bluetooth con micrófono, entrada USB y salida de audio que incluye pilas recargables, 15 tablets con contenidos educativos, un robot educativo Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y carcasas intercambiables para pintar.
En tanto, la Escuela 780 recibió un carro con 10 netbooks y un robot.

El robot para las escuelas secundarias, denominado Raspberry Pi, puede usarse en proyectos de electrónica y para tareas básicas que haría cualquier ordenador como navegar por internet, hojas de cálculo, procesador de textos, reproducir vídeo en alta definición e incluso jugar a ciertos juegos.
El software es de código abierto, aunque permite usar otros sistemas operativos, incluido una versión de Windows 10.
