jueves 8 mayo 2025

Envían a juicio a un hombre por tenencia de MASNNA

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.143,77
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,95%
-0,16%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 19:53 08/05 | downtack.com

La Justicia de Trelew resolvió este lunes enviar a juicio a un hombre de 63 años detenido desde el año pasado por tenencia y facilitación de MASNNA (Material de Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes).

El sujeto se encuentra detenido desde junio cuando fue allanado en su vivienda, en Trelew, como parte de los varios procedimientos que se realizaron en la Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.


Un hombre de Trelew fue detenido en el megaoperativo por distribución de MASNNA


La investigación internacional se denominó “Luz de Infancia VIIIy fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil, quienes utilizando un software en redes P2P captaron información de usuarios que descargan y comparten este tipo de material.

La Justicia local, en tanto, informó que los hechos por los cuales el hombre se encuentra detenido ocurrieron entre el 28 de enero de 2020 y el 4 de marzo de 2021, cuando el imputado utilizó la red P2P y descargó, y al mismo tiempo facilitó, videos con contenido de abuso sexual a menores de 13 años.

Se trata de imágenes en las cuales se verifica la existencia de niñas, niños o adolescentes en actividades sexuales explícitas, todo ello categorizados como “CHILD NOTABLE” (de indudable contenido de explotación sexual infantil).


Operativos en Chubut y otras 9 jurisdicciones por distribución de MASNNA


El material fue almacenado en discos rígidos externos e internos dotados de memoria digital, con fines inequívocos de distribución.

Además, se encontraron almacenados en los mismos dispositivos un número muy elevado de MASNNA en formato video y fotos, todos correspondientes a menores de 13 años, también con fines inequívocos de distribución, remarcaron los investigadores.

Según las pericias, se halló una abrumadora cantidad de material, estimándose en alrededor de 30 mil archivos de imágenes, videos y catálogos de MASNNA.

Ante esto, la Justicia resolvió enviar a juicio a este hombre, además de sostener sobre él la prisión preventiva dictada oportunamente. La medida es domiciliaria, quedando bajo la responsabilidad de un familiar y un vecino, que garantice el cumplimento de la medida.

Torres: “Nuestra prioridad es que ningún chico quede afuera del mundo que viene”

Así lo aseguró el mandatario provincial al participar en calidad de orador del seminario organizado por TICMAS y la OEI.

La inflación recién bajaría del 2% en octubre, según el REM

Según el REM del Banco Central, la inflación será de 31,8% y el dólar oficial alcanzará los $1.322 en diciembre. Los analistas corrigieron al alza sus previsiones.

Los leones marinos están atacando a humanos en California

Una serie de ataques violentos protagonizados por leones marinos en las costas del sur de California encendió las alarmas entre científicos y bañistas. La causa sería una peligrosa neurotoxina presente en el agua.

Trelew: Pastor fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

El juicio fue llevado adelante por un jurado popular que lo declaró culpable por los abusos cometidos contra una adolescente en 2022.

Compartir

spot_img

Popular