Contacta con Nosotros

Sociedad

Un hombre de Trelew fue detenido en el megaoperativo por distribución de MASNNA

Desde la Justicia provincial informaron que en Chubut se detuvo a una sola persona, un hombre de Trelew. Los procedimientos se realizaron este miércoles en 10 distritos a partir de una investigación internacional.

Publicado

en

Desde la Justicia provincial, el fiscal general Fernando Rivarola y el Procurador General Jorge Miquelarena, brindaron detalles del megaoperativo desarrollado este miércoles en 10 provincias por una red internacional de distribución de MASNNA (Material de Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes).

Confirmaron que en Chubut los 5 allanamientos se concretaron en Trelew y Comodoro Rivadavia y que se logró la detención de un hombre en el Pueblo de Luis, al cual le dictaron este jueves 2 meses de prisión preventiva.

La audiencia estuvo a cargo del juez de garantías Fabio Monti y no trascendieron mayores datos respecto al caso debido a que las víctimas son menores de edad y por la gravedad de los hechos.

Lo que si se reveló fue que al hombre le secuestraron 2 computadoras, discos rígidos, CDs, DVDs y otros elementos de almacenamiento digital, además de teléfonos celulares.

El delito que se le imputa prevé penas de entre 4 y 8 años de prisión y hasta el momento ha sido calificado como “distribución y facilitación de ‘pornografía’ infantil (MASNNA) agravado por ser las víctimas menores de edad”.

Vale recordar que la detención se produjo como parte de un megaoperativo desplegado en varias provincias e incluso en otros países, y se suscitó a partir de una alerta de los Estados Unidos y Brasil.


Operativos en Chubut y otras 9 jurisdicciones por distribución de MASNNA


Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados