Foto: Buda Mendes/Getty Images (TyC Sports).
El volante de la Selección Argentina y Chelsea será el único futbolista en todo el planeta en llevar la distinción en el pecho en cada uno de sus encuentros.
Enzo Fernández hizo historia tras consagrarse campeón del Mundial de Clubes 2025 con el Chelsea, que venció 3-0 al PSG en la final. Gracias a este título, el argentino se convertirá en el único jugador del mundo en portar el parche de campeón tanto en su club como en la Selección Argentina.
La FIFA determinó que los campeones de esta nueva edición del torneo de clubes, que se juega cada cuatro años, llevarán la insignia durante todo el ciclo. Así, Enzo lucirá el parche en el pecho con Chelsea hasta 2029 y con la Albiceleste hasta el Mundial 2026, donde Argentina defenderá la corona obtenida en Qatar.
MIRÁ TAMBIÉN: La última vez que Boca ganó fue con Gago como DT
Desde 2006, los campeones del mundo a nivel selecciones pueden usar el distintivo dorado. A nivel clubes, la insignia fue introducida en 2007 y duraba solo una temporada. Varios argentinos la portaron con equipos europeos, pero es la primera vez que uno podrá hacerlo durante tantos años y en ambas competencias.
El único que había logrado algo similar fue Julián Álvarez, cuando jugaba en Manchester City. Ahora, Enzo Fernández se convierte en el primer argentino en ostentar ambos parches de forma simultánea por un período prolongado. A él podría sumarse Aaron Anselmino, también campeón con Chelsea, si es convocado por la Selección.
Fuente: TyC Sports.


