sábado 8 agosto 2026

Denunciaron a Lamine Yamal por contratar enanos para su cumpleaños

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 05:22 08/08 | downtack.com
Foto: Photo Agency/Getty Images (TyC Sports).
La Asociación de Personas con Acondroplasia anunció acciones legales contra el jugador del FC Barcelona por incluir a personas con enanismo como parte del entretenimiento en la celebración de sus 18 años.

Lamine Yamal, joven promesa del FC Barcelona, fue denunciado por la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo. La entidad calificó como discriminatorio y denigrante el uso de personas con enanismo en su reciente fiesta de cumpleaños número 18.

La organización inició acciones legales y sociales para “salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad”. Señalan que estas prácticas vulneran la legislación vigente y los principios de igualdad.

MIRÁ TAMBIÉN: Enzo Fernández usará el parche de campeón del mundo en todos sus partidos

Carolina Puente, presidenta de la asociación, calificó lo ocurrido como “inadmisible en pleno siglo XXI” y criticó con dureza el impacto que puede tener una figura pública como Yamal en la reproducción de estereotipos ofensivos.

La denuncia se fundamenta en el Real Decreto Legislativo 1/2013, que prohíbe espectáculos que utilicen la discapacidad como recurso de burla. También se recordó el histórico caso de Manuel Wackenheim, donde primó la defensa de la dignidad humana.

Hasta el momento, ni el futbolista ni su entorno emitieron declaraciones. La polémica crece en España, reabriendo el debate sobre los límites del entretenimiento y la responsabilidad social de los ídolos deportivos.

Fuente: TyC Sports.

Netflix confirmó “Son como niños 3” y reunió nuevamente al elenco original

Netflix confirmó Son como niños 3 con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Salma Hayek. La producción ya comenzó en Nueva Jersey.

Rihanna estaría trabajando en nueva música

A$AP Rocky reveló que Rihanna está trabajando en el estudio y volvió a crecer la expectativa por el esperado sucesor de ANTI.

Paritaria docente: el Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los gremios del sector

El Gobierno del Chubut y los gremios docentes cerraron un acuerdo que incorpora el IPC al salario básico y completa la Zona Patagónica.

Torres despidió a Darío James: «Defendía lo que creía con honestidad y honradez»

El gobernador de Chubut se hizo presente en Gaiman para despedir al intendente que perdió la vida este jueves a los 56 años.

Compartir

spot_img

Popular