lunes 29 junio 2026

Erdogan busca afianzar su poder en Turquía

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.517,44
=
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 09:35 29/06 | downtack.com

Este domingo marca un hito importante en la política turca, ya que el país se encuentra inmerso en unas elecciones municipales cruciales, vistas como un termómetro del apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan.

Uno de los puntos clave de estas elecciones es la batalla por la alcaldía de Estambul, una ciudad con 16 millones de habitantes que es tanto el motor económico como cultural de Turquía.

Con millones de ciudadanos convocados a las urnas, los primeros colegios electorales abrieron sus puertas temprano en la mañana en la parte oriental del país, seguidos una hora después por los situados en la parte occidental, donde se encuentran importantes metrópolis como Estambul y Ankara.

MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Fuertes vientos causan pánico a esquiadores en Italia

Se espera que los resultados preliminares comiencen a conocerse hacia el final del día, una vez que cierren las mesas de votación.

A sus 70 años, Erdogan ha desplegado una intensa campaña electoral junto a los candidatos de su partido, el AKP (Partido Justicia y Desarrollo), en un esfuerzo por recuperar terreno frente a la oposición.

La alcaldía de Estambul se ha convertido en el epicentro de esta lucha política, con Erdogan respaldando personalmente a su candidato, Murat Kurum, en un intento por derrotar al actual alcalde Ekrem Imamoglu, quien logró arrebatarle la alcaldía en 2019.

MIRÁ TAMBIÉN: El Papa Francisco presidió la Vigilia Pascual en San Pedro

Para Erdogan, la recuperación de Estambul representaría un importante revés para la oposición y consolidaría su poder político de cara a futuras elecciones presidenciales.

Por otro lado, una victoria de Imamoglu fortalecería su posición como una figura prominente en la política turca y lo convertiría en un candidato potencial para futuros cargos de mayor envergadura.

FUENTE: DW.

Robó las luminarias de una escuela y terminó preso

El hecho se registró este sábado en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en el predio de la institución educativa N° 7.715.

El festival «República Folklore» revela sus primeros artistas

El nuevo festival de folklore en Buenos Aires comienza a develar su grilla este lunes, antes de su edición inaugural del 21 y 22 de noviembre.

Atraparon a un ladrón dentro del predio de una empresa

El hecho se registró este sábado en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en una empresa ubicada en el barrio Industrial.

Hallaron una proteína contra la pérdida de músculo por la edad

Un estudio reciente señala que la proteína muscular NOX4 podría ser fundamental para la fuerza y la salud durante la vejez.

Compartir

spot_img

Popular