Erupción del volcán Etna obliga a desviar vuelos  

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,42
0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
777
4,86%
Actualizado: 15:50 30/10 | downtack.com

La erupción del Etna, el mayor volcán activo de la placa europea situado en la isla italiana de Sicilia, se ha intensificado en las últimas horas, generando una nube de cenizas que ha obligado a desviar algunos vuelos con destino a Catania para aterrizar en el aeropuerto de Palermo.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) sigue de cerca la erupción, que ha mostrado altibajos en los últimos días. Esta madrugada, el INGV confirmó «un gradual aumento de la actividad estromboliana en el cráter Vorágine», que ha sido la cumbre más alta del Etna tras las recientes erupciones.

MIRÁ TAMBIÉN: Atacan vehículo de seguridad de la vicepresidenta de Colombia

La magnitud media del temblor volcánico ha alcanzado su nivel más alto con una tendencia creciente. El centro de la fuente del temblor volcánico se encuentra al este del cráter Vorágine, a una altitud de unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Además, el INGV ha destacado que «la actividad infrasónica es alta y las fuentes de los eventos están localizadas en el cráter Vorágine», cuyo borde oriental ha alcanzado una altitud de 3.369 metros debido al material de lava acumulado por las últimas erupciones.

Vorágine, que había permanecido en silencio en los últimos tres años, superó al cráter del Sureste en altura, alcanzando los 3.247 metros.

MIRÁ TAMBIÉN: Bosnia-Herzegovina conmemora el 29° aniversario del genocidio de Srebrenica

A pesar de la nube de cenizas, el aeropuerto de Catania sigue operativo, aunque varios vuelos fueron desviados hacia el aeropuerto de Palermo. El aviso de color rojo emitido anoche por el INGV se redujo a naranja en las últimas horas.

Muy cerca del Etna, el volcán Estrómboli también ha estado activo durante varios días en una pequeña isla en el mar Tirreno. La población local ha extremado la precaución debido a las frecuentes explosiones de ese cráter.

FUENTE: DW.

FOTO: REUTERS.

Impulsan una ley para identificar el sistema de producción de huevos

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó en el Congreso un proyecto de ley para establecer el etiquetado obligatorio de huevos y permitir que los consumidores conozcan bajo qué condiciones fueron producidos.

Milei viajará otra vez a España en medio de la tensión con Sánchez

Será su octavo viaje a ese país desde que asumió la Presidencia y se producirá apenas dos semanas después de una visita marcada por sus fuertes críticas al mandatario español, Pedro Sánchez.

La Bolsa de Cereales ve oportunidades para Argentina en EEUU

La entidad considera que las diferencias entre Donald Trump y Lula podrían mantener las sobretasas aplicadas a productos brasileños, que llegaron a alcanzar el 50% antes de ser parcialmente reducidas.

El Dakar 2027 largará en Portugal y finalizará en Marruecos

La organización confirmó que la 49ª edición comenzará el 9 de enero en la región portuguesa del Algarve y finalizará el 23 de enero en Marrakech, con un trazado de 7.824 kilómetros.

Compartir

spot_img

Popular