De La Cruz regresó a la concentración de River tras declarar ante la Justicia de Paraguay

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 09:35 17/10 | downtack.com

De La Cruz ahora estará disponible para el encuentro aunque si juega o no dependerá del entrenador, Marcelo Gallardo.

«El jugador no tenía conocimiento de la causa. El delito no es grave, se complicó por una desinformación que hubo», aclaró su abogado, el paraguayo Diego Tuma, en TyC Sports.

«La situación es sorpresiva, sorprendió a los dirigentes y a nosotros también en Paraguay. Tenemos que tratar de demostrar que no existe ningún peligro de fuga para que De La Cruz pueda jugar mañana (jueves) con Cerro Porteño», cerró el letrado.

El volante uruguayo está acusado de agredir a dos policías al termino de un partido disputado en Asunción en 2016, por lo cual el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención se detectó su presencia en Paraguay, informó el diario ABC Color, de Paraguay, en su edición online.

“Se ha ordenando la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal”, comentó Ruiz a ABC TV.

De la Cruz jugó en Asunción la final de la Copa Libertadores Sub 20 hace tres años, cuando estaba en Liverpool de su país. 

El volante fue expulsado en el tiempo reglamentario y se lo acusa de agredir, junto a otros cuatro jugadores, al suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght, en el interior del estadio Defensores del Chaco.

«De esta citación que tenía pendiente desde 2016, nunca se había notificado ni al jugador ni a las fuerzas de seguridad, por eso pasó sin problemas por la frontera reiteradas veces», le dijo a Télam una fuente de la oficina de Legales de River Plate.

«Recogen un tema de hace tres años, justo antes de este partido, de algo que se resuelve presentando un escrito», cerró la misma fuente.

Francia vive una nueva jornada de protestas

Francia vive una nueva jornada de protestas con unas 500 acciones y más de 90 manifestaciones. Estudiantes y chalecos amarillos marchan a seis meses de las presidenciales.

Accidente del avión sanitario en Río Grande: pidieron llevar a juicio a cinco imputados

La Fiscalía pidió llevar a juicio a cinco integrantes del taller que mantuvo el Learjet que se accidentó en Río Grande en 2022 y causó cuatro muertes.

Causa ANDIS: ampliaron el procesamiento de Spagnuolo y otras 22 personas

La Justicia amplió el procesamiento de Diego Spagnuolo en la causa ANDIS por presuntas irregularidades en compras de insumos médicos.

Instituto venció a Defensa y Justicia y se afianza en la cima del Clausura

Instituto venció 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, amplió su ventaja en la Zona A del Clausura y aseguró su clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular