martes 11 agosto 2026

Escocia despide a sus pandas gigantes que regresan a China después de 12 años

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 22:52 11/08 | downtack.com

El Zoológico de Edimburgo se despidió de Yang Guang y Tian Tian, los pandas gigantes que regresan a China después de una estancia de 12 años.

La pareja, que llegó en 2011, ha sido una atracción querida, y su partida marca el fin de los pandas en Occidente después de que los acuerdos de intercambio no se renovaran. Otros pandas en zoológicos estadounidenses y europeos también han regresado a China en los últimos años.

MIRÁ TAMBIÉN | La Media Luna Roja recibió 1.132 camiones de ayuda para Gaza

La pareja en Escocia era la única en el Reino Unido, y a pesar de intentos de reproducción, no tuvieron crías.

El zoológico no tiene planes de traer más pandas, ya que ahora se centra en la conservación de una variedad de especies en peligro de extinción en medio de una crisis global de biodiversidad.

Aunque la exhibición de pandas se cerró al público, el director ejecutivo de la Royal Zoological Society de Escocia, David Field, señaló que la presencia de los pandas ha inspirado a millones a preocuparse por la naturaleza y ha permitido conectar a más personas con causas de conservación.

Fuente: news.eseuro.com

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellaron formalmente una relación que comenzó hace una década y que se convirtió en una de las más conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Cerúndolo y Etcheverry dieron el batacazo en Montreal

Los argentinos esperan por el ganador del encuentro entre Orlando Luz y Rafael Matos frente a Guido Andreozzi y Manuel Guinard. Cerúndolo y Etcheverry buscarán dar otro golpe y avanzar a la final del Masters 1000.

Compartir

spot_img

Popular