Las víctimas fueron identificadas como JLN de 17 años y NMA de 19 años.
JLN sufrió múltiples lesiones punzocortantes, incluyendo dos cerca del esternón, una en el lado derecho del pecho, una en el brazo derecho y una lesión cortopunzante en el pabellón auricular izquierdo, que en conjunto sumaron cinco lesiones, todas de carácter grave.
Por otro lado, NMA presentaba dos heridas punzocortantes en el glúteo izquierdo, clasificadas como leves.
La intervención policial fue resultado de una llamada telefónica que alertó a la dependencia sobre una pelea con arma blanca entre dos grupos.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: Le clavó un arma blanca debajo de la axila pero no quiso denunciarlo
Al llegar al lugar, los heridos señalaron a tres individuos que se alejaban hacia la Avenida Alvear.
Los sospechosos fueron aprehendidos y durante la detención de uno de los individuos, se encontró un arma blanca y manchas hemáticas en su ropa, identificándolo como FDG de 15 años.
Según las investigaciones, las víctimas se encontrarban consumiendo bebidas alcohólicas en una residencia, y cerca de las 05:00 horas salieron en dirección al centro de la ciudad. Fue entonces que se toparon con los agresores caminando en dirección contraria, en la calle 25 de Mayo entre 9 de Julio y Rivadavia, lo que desencadenó una discusión que terminó en una violenta pelea, con uno de los atacantes sacando un cuchillo.
Cabe destacar que los agresores previamente habían estado reunidos en un cumpleaños de 15 años.
MIRÁ TAMBIÉN | Desarticulan “kiosco” de narcomenudeo en Trevelin y la Comarca
La situación de JLN es crítica, ya que se encuentra internado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel, debido a la gravedad de sus heridas.