Esquel: Docente condenado por cyber acoso a una menor

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 04:50 27/10 | downtack.com

Se realizó un juicio abreviado en el que un hombre que se desempeñó como docente, admitió su responsabilidad en un hecho de cyber acoso sexual infantil. El hecho ocurrió entre mayo y agosto de 2018 cuando el imputado se desempeñaba como profesor de Físicoquímica en primer año. Fue condenado por la resolución del juez Jorge Criado, a la pena de dos años de prisión en suspenso, renunció a los plazos y la sentencia quedó firme inmediatamente. Durante el plazo de la condena se dispuso la prohibición de contacto por cualquier vía con la niña y con su familia. Cualquier incumplimiento a las reglas de conducta será contemplado para un posible cambio en la modalidad de cumplimiento de la condena.

La investigación fue llevada a cabo por la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género a cargo del fiscal Carlos Richeri. Rodrigo Emilio Rivero Saavedra se desempeñaba como docente de la materia Físico Química de los alumnos del primer año en una escuela de la cordillera. Aprovechando la información de contactos que obtuvo por su condición de profesor y valiéndose de la red social “Instagram”, contactó y mantuvo conversaciones con una alumna de 12 años, con el propósito de mantener una relación sexual.

Richeri analizó el contenido de las conversaciones por el chat de Instagram, concluyendo en que “se puede apreciar como el imputado desarrolló un metódico trabajo para acrecentar la confianza del menor, como así también para conseguir información de su entorno familiar y social, en igual sentido, surgieron invitaciones a encuentros en soledad con la joven, en los que la invita a pasear en moto, a “…fumar uno…” o a pasar tiempo en su casa, en todos los casos con el propósito de mantener una relación sexual”.

El acusado admitió su responsabilidad y aceptó ser condenado y que la sentencia quede inmediatamente firme. Dejó de desempeñarse en el rol docente cuando se inició la investigación en su contra y se mudó a otra jurisdicción en la que se realizará el control de cumplimiento de las reglas de conducta.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular