En la tragedia murieron en el acto al médico cardiólogo Federico Ramiro Bassi (44 años) y al enfermero Patricio Walmsley, mientras el copiloto Ángel Martín Gamboa (50) sobrevivió algunas horas y falleció en la mañana del miércoles 6 en hospital esquelense, mientras el piloto Mariano La Torre (44) resultó el único sobreviviente y el último domingo recibió el alta médica del sanatorio privado al que había sido derivado en Buenos Aires.
El Lear Jet 35 «A» de la empresa ND Fly, propiedad del padre del piloto, había partido del Aeropuerto Internacional de San Fernando (Provincia de Buenos Aires) a buscar a una nena con una derivación urgente, pero al intentar aterrizar perdió el control por la densa niebla que dificultaba la visión e impactó en la punta de la pista, aunque en la zona de campo.

Según especialistas, la Sigla IMC que señala el informe preliminar significa que el vuelo se desarrollaba de manera instrumental y con visibilidad reducida, después de haber partido con condiciones óptimas.
El informe definitivo podría llegar a demorar seis meses y es el que brindará detalles precisos y las recomendaciones a las autoridades y empresas para actuar en determinadas condiciones.