domingo 12 julio 2026

Esquel: Estatales panfletearon en el acceso por ruta 259

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 10:35 12/07 | downtack.com

Este lunes se manifestaron a la mañana por el no pago del aguinaldo, la movilización organizada por la Seccional Esquel de ATE congregó a auxiliares de la educación, brigadistas y de otros organismos del estado provincial «tenemos que llevar esta lucha dado a la indiferencia y a la falta de respuesta oficial por parte del gobierno» refirió Félix González, titular de la Seccional Esquel de ATE.

Por otra parte el dirigente gremial expresó la preocupación común de todos los trabajadores por el salario de diciembre incluso, teniendo en cuenta que el gobierno aún no pudo juntar lo correspondiente al aguinaldo.

No se observaron recriminaciones en el lugar de parte de los turistas que veían demorado su transitar por la ruta 259 hacia el norte «nos alientan con sus bocinas, expresando fuerza sigan así porque esto también repercute en lo que hace a la actividad privada en la ciudad de Esquel, considerando el grueso de la economía local es referido al movimiento de los trabajadores estatales».

Tres detenidos por el crimen de Mario Quiroga en Santa Cruz

Los procedimientos fueron llevados adelante por la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, por orden del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1. Durante los operativos simultáneos también se secuestró un vehículo Renault que quedó incorporado como elemento de interés para la investigación.

Dos hombres fueron apuñalados en un comercio de Río Gallegos 

El ataque se produjo durante la noche del viernes en el autoservicio Cerca, ubicado en la esquina de las calles Doctor Lorenzo y Jamieson. Alertados por un llamado de emergencia, efectivos de la División Comisaría Tercera llegaron al lugar y encontraron a las víctimas con heridas provocadas por un arma blanca.

Soledad Matthysse perdió ante Litzy Vázquez y cedió el título mundial 

Después de diez intensos asaltos, las tarjetas favorecieron a la invicta pugilista mexicana, que se quedó con el cinturón en una definición que generó polémica entre especialistas y aficionados por la paridad que mostró la pelea de principio a fin.

Alerta amarilla por nevadas para el lunes en Chubut

Según el organismo, se esperan acumulaciones de nieve de entre 10 y 20 centímetros, aunque en algunos puntos los registros podrían ser superiores de manera puntual, especialmente en las zonas más elevadas.

Compartir

spot_img

Popular