Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel: Ingresó al Hospital un paciente con síntomas de Hantavirus

Se trata de un joven que fue derivado este miércoles desde Epuyén a Esquel con síntomas compatibles de Hantavirus. Se encuentra aislado preventivamente a la espera de resultados de laboratorio, al igual que sus compañeros de trabajo.

Publicado

en

Se trata de un joven de 20 años, de nacionalidad extranjera, que junto a otros cinco compatriotas se encontraba trabajando en un establecimiento del paraje “El Coihue” y que este miércoles fue derivado desde Epuyén al Hospital Regional de Esquel ya que presentaba síntomas compatibles con Hantavirus.

De acuerdo a lo reconstruido por el personal sanitario que intervino, los trabajadores se encuentran alojados en un campamento montado en un galpón del establecimiento en el que se desempeñan como cosechadores de rosa mosqueta, en la zona alta del arroyo Las Minas.

Desde hacía unos tres días el joven estuvo descompuesto y con fiebre, por lo que sus compañeros contactaron con personal de Bomberos Voluntarios de Epuyén que ayudaron a trasladarlo al hospital de la localidad.

Desde allí, a partir de loa evaluación de los síntomas, se resolvió el traslado a Esquel donde el joven permanece internado en aislamiento y a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar que se trate de Hantavirus.

En tanto, hasta que se obtengan los resultados de las pruebas, los compañeros de trabajo del joven y las personas que participaron de su traslado fueron puestos en aislamiento de manera preventiva.