Contacta con Nosotros

Chubut

Esquel: La jueza Révori admitió un habeas corpus y pidió explicaciones a la Policía

La presentación de la Asamblea local se hizo en nombre de todas las organizaciones de la Provincia que se oponen al proyecto de zonificación minera y sobre todo por las detenciones que se ordenaron en medio de los graves incidentes en Rawson. La magistrada requirió a la Policía del Chubut un completo informe de las actuaciones en un término de 24 horas y fijó una nueva audiencia de partes tras la cual podría dictaminar una medida más concreta.

Publicado

en

Habeas corpus Esquel

«Tuvimos una audiencia para resolver un habeas corpus que se presentó en nombre de todas las asambleas y en protección de todos los ciudadanos que se manifiestan en contra del proyecto de ley de zonificación minera», explicó una vocera de la Asamblea de Esquel.

«Fuimos citados para presentarlo, el pedido recayó en la jueza penal (Fernanda) Révori que dio lugar al habeas corpus», remarcó.

«Se presentó una lista de las personas que fueron detenidas en Rawson y Trelew y los argumentos de porqué pensamos que hubo represalias ilegales en contra de todos quienes nos manifestamos en la calle», precisó.

«La jueza no sólo dio lugar a nuestro pedido sino que además solicitó informes a la Jefatura de Policía de la Provincia de cómo fueron detenidas esas personas, deberán labrar un informe en 24 horas sobre las circunstancias de esas detenciones y fijó una nueva audiencia entre vecinos y el jefe de la Regional Esquel, y también deben estar presentes de manera virtual autoridades del gobierno provincial», reveló la asambleísta.

«Al cabo de esa audiencia las partes deben manifestar lo sucedido y ella resolverá otras medidas, pero en principio dio lugar a buscar maneras de proteger a nuestra comunidad cuando se manifieste en las calles», aseveró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados