miércoles 9 septiembre 2026

Esquel: “La Muni cerca Tuyo” llegó al barrio Cañadón de Bórquez

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 22:51 09/09 | downtack.com

La Municipalidad de Esquel lanzó la segunda edición del programa «La Muni cerca Tuyo», una iniciativa que acerca los servicios municipales a los distintos barrios de la ciudad.

Esta propuesta, impulsada por el intendente Matías Taccetta, tiene como eje principal el uso de sedes vecinales para instalar, prácticamente, todas las áreas del municipio.

En esta ocasión, la sede del barrio Cañadón de Bórquez fue el punto de encuentro, donde vecinos pudieron realizar trámites, consultas y acceder a servicios, todo sin necesidad de trasladarse hasta el edificio central. La atención se brindó desde las 9 hasta 17 horas, con la presencia del intendente, funcionarios y representantes de todas las secretarías municipales.

MIRÁ TAMBIÉN | Se firmó el acuerdo que destraba el conflicto pesquero

El objetivo principal de esta intervención es acortar distancias y facilitar el acceso a la gestión municipal, sobre todo para quienes encuentran dificultades para acercarse al centro. Además de la atención administrativa, se desarrollan tareas de recolección de residuos, incluyendo chatarra de gran tamaño, mediante camiones diferenciados y puntos de acopio específicos; recolección de ramas; poda, repaso de calles, limpieza, entre otras.

La iniciativa contempla continuar de manera rotativa por todas las sedes vecinales de la ciudad. Desde el municipio se confirmó que el programa recorrerá todos los barrios.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular