Contacta con Nosotros

Policiales

Esquel: Robaron de madrugada la recaudación del SEM

Publicado

en

Delincuentes ingresaron por la noche al céntrico local de Rivadavia, entre Roca y 25 de Mayo, donde funciona la administración y punto de venta del Sistema de Estacionamiento Medido. Forzando la cerradura de una puerta de madera que da a la calle, una vez adentro lograron acceder a las oficinas donde palanquearon una caja de seguridad que contenía 30.000 pesos correspondientes a la recaudación del martes.

En diálogo con Radio 3, Selva Calderero quien está a cargo de la oficina del sistema refirió «a las 2:20 de la madrugada me llamaron de la comisaría para solicitarme que me presente en el local para verificar sobre algún faltante y a simple vista no se apreciaban faltantes, ni desorden» luego, prosiguió Calderero «ingresé a la oficina donde se encuentra la caja fuerte (sic) y la habían arrancado, era una caja de seguridad con llave pero de un material muy pesado, chica pero pesadísima» por lo cual se supone que intervino mas de una persona.

La caja de seguridad estaba amurada con cuatro tarugos y resultó un trámite aparentemente sencillo para los delincuentes. Para ingresar refiere la encargada que «forzaron con algún elemento que pudieron hacer palanca y se abrió, al irse doblaron un montón de hojas de papel para trabar la puerta, al estar trabada creemos que pudo haber pasado bastante rato porque la persona que dio aviso a policía la vio completamente abierta».

La dependencia del SEM que además funciona como sede recaudadora de impuestos en la zona céntrica desde hace un par de meses, no dispone de cámaras de seguridad «todavía no están instaladas y estamos a la espera que las vengan a colocar». Por otra parte manifestó que según le refirió la policía, ya no hay cámara de monitoreo en la esquina de Rivadavia y Roca» por lo cual no se cuenta con registros de cámaras públicas, razon por la cual los investigadores por estas horas trabajan recopilando registros de cámaras de locales comerciales privados.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *