Contacta con Nosotros

Chubut

Trabajadores de Salud se manifestaron en el acceso norte a Trelew

Los trabajadores de la Salud de Trelew se manifestaron este miércoles por la mañana en la Ruta 3. Reclaman por aumentos adeudados y por “la gran problemática de recursos humanos que hay en los hospitales”.

Publicado

en

Este miércoles por la mañana, los trabajadores de salud de Trelew se movilizaron en el acceso norte a la ciudad, sobre la Ruta Nacional Nº 3, donde efectuaron un corte parcial y una panfleteada para dar a conocer los reclamos de los trabajadores del sector.

Puntualmente en este caso, se reclama por aumentos adeudados desde junio del año pasado además de falta de recursos humanos en los diferentes establecimientos sanitaros de la provincia.

Vale señalar que el sector de Salud reclama en Puerto Madryn desde la semana pasada, al igual que en Comodoro Rivadavia, por estos mismo puntos.

Así lo informó a Radio 3 el dirigente del SiSaP, Carlos Sepúlveda, que remarcó que el corte se efectuó “para visibilizar y dar a conocer nuestros reclamos”.

En este sentido, detalló que “independientemente del Pago Escalonado y los atrasos que hay (en general con los estatales) en nuestros sector, de todos los acuerdos de cláusulas gatillo que se hicieron en la paritaria de marzo de 2019 no se pagó ninguno”.

Precisó que “ahora, con el IPC de enero  (que mide la inflación del último trimestre de 2019) se van a deber más del 33% de aumento, más algunos retroactivos de estas cláusulas y bonificaciones por zona y antigüedad que también nos adeudan”.

Asimismo, sumó la “reapertura de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo para tratar temas importantes como la desprecarización laboral y el recuso humano en los hospitales, ya que hay una gran problemática en este punto”, alertó.

Reconoció que con las retenciones de servicio que se resolvieron para esta semana en Trelew y Rawson “indefectiblemente se repercute en la gente –pero- tratamos de ser concretos y coherentes. Defendemos la salud pública y estamos en asamblea permanente”, manifestó, adelantando que “la semana que viene podría haber un paro general”.