Una pelea entre dos familias del barrio Badén de Esquel terminó con dos jóvenes, de 19 y 22 años, baleados y un detenido, que presuntamente es el autor de los disparos.
Según informaron, las familias Ñancufil y Ortiz fueron las que se vieron involucradas en la confusa disputa.
El hecho ocurrió cerca de 14.30, cuando la Comisaría Segunda recibió dos llamados en las que indicaban que durante una disputa entre familias se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego y aparentemente personas lesionadas.
A raíz del aviso, personal policial se apersonó al lugar y se encontró con integrantes de la familia Ortiz que, en una situación de gritos y desorden, indicaron los Ñancufil, refriéndose a Diego (19), Carlos Joel (22) y su padre Carlos Alberto, fueron a apedrearle la vivienda, ingresaron al patio interno, luego patearon la puerta y se metieron, dañando vidrios y mobiliarios.
Ante esta situación, los Ortiz tuvieron que refugiarse en una habitación y tras permanecer un tiempo se retiraron. Al salir del cuarto, visualizaron a los Ñancufil en la calle con palos, piedras y, aparentemente, uno de ellos portaba un arma de fuego pequeña.
Por otro lado, se le informó a la Policía que a las 14.50 ingresaron al Hospital dos personas baleadas. Se trataba de los jóvenes Diego Ñancufil y Carlos Joel Ñancufil. El primero presentaba lesiones en una de sus extremidades superiores no peligrando su vida, por lo que fue dado de alta momentos después. En tanto, Carlos presentaba lesiones carácter graves herica zona abdominal y brazo derecho, por lo que fue llevado a quirófano
Policía determinó que los jóvenes habrían sido heridos en la disputa ocurrida en el barrio Badén, ya que las familias involucradas tienen numerosos enfrentamientos de larga data y actualmente se encuentra en vigencia una prohibición de acercamiento la familia Ñancufil con relación a la otra.
También se logró saber que los jóvenes fueron trasladadas al nosocomio en el vehículo de su padre, por lo que el mismo quedó en custodia policial hasta poder esclarecer el confuso hecho. Asimismo, las víctimas denunciaron que Rodrigo Ortiz, de 20 años, habría sido que les disparó. También apuntaron contra el cuñado de este último, quién le habría disparado a su padre sin pero no lo lesionó.
Tras lo acontecido Policía realizó una inspección ocular fuera de la vivienda y está a la espera de una Orden de Allanamiento para continuar con la investigación. Además, procedieron a detener a Rodrigo Ortiz, el apuntado por los heridos como el supuesto agresor.