miércoles 4 junio 2025

Esquel y gremios municipales firmaron el acuerdo salarial

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.191,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
=
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 06:59 04/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El convenio incluye un aumento del 10% en los sueldos de marzo y una mejora del 10% en el cálculo del presentismo desde mayo.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), ATE y la Municipalidad de Esquel firmaron este viernes un nuevo acuerdo salarial.

El convenio incluye un aumento del 10% en los sueldos de marzo y una mejora del 10% en el cálculo del presentismo desde mayo. Se confirmó además el pase a planta de 10 empleados.

MIRÁ TAMBIÉN: «No es solo el intendente el que tiene que solucionar los problemas diarios», dijo Taccetta

Al respecto, el secretario del SOEME, Antonio Osorio, destacó que se avanzará en un plan de regularización priorizando la antigüedad. En tanto, la delegada de ATE, Soledad Ardito, señaló que el acuerdo “fue muy beneficioso para todos”.

Finalmente, intendente Matías Taccetta remarcó la importancia del diálogo con los gremios y aseguró que el pase a planta es clave para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales.

Copa Libertadores: se confirmaron los días y horarios de los octavos de final

River, Racing, Estudiantes y Vélez ya conocen sus fechas para los cruces de ida y vuelta. La serie entre el Millonario y Libertad promete ser el plato fuerte de los octavos.

Detuvieron a la contadora que lideraba una red de evasión millonaria

Natalia Foresio, contadora y madre del defensor Juan Cruz Cortazzo, fue arrestada tras una investigación que reveló maniobras fraudulentas por más de 4 mil millones de pesos.

Lo detuvieron tras ingresar a una vivienda deshabitada

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Vuelta de Obligado. El intruso fue sorprendido tras forzar una puerta de acceso. Fue aprehendido por personal de la Seccional Tercera.

Una abuela intentó vender a su nieto por 14 millones de pesos

El aberrante hecho ocurrió en el departamento de Tunuyán. La acusada, de 36 años, fue detenida junto a su pareja y un joven cómplice. La madre del niño descubrió todo por mensajes en el celular.

Compartir

spot_img

Popular