jueves 23 julio 2026

Estados Unidos incautó un petrolero sancionado frente a Venezuela

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 04:51 23/07 | downtack.com

La Guardia Costera estadounidense decomisó un buque petrolero sancionado en aguas venezolanas, en medio del mayor despliegue militar en el Caribe en décadas. Trump advierte que “los días de Maduro están contados” y no descarta ataques dentro del país.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE fija por ley reducir 90% de emisiones para 2040

En un gesto que profundiza la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles la incautación de un petrolero frente a las costas de Venezuela. El operativo, liderado por la Guardia Costera con apoyo de la Marina, se enmarca en el despliegue militar estadounidense en el Caribe, el más grande en la región en varios años.

“Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero enorme, muy grande; de hecho, el más grande jamás incautado”, declaró Trump ante la prensa. Sin ofrecer mayores detalles, adelantó que “otras cosas están sucediendo”, sugiriendo nuevas acciones en marcha. Según fuentes citadas por Bloomberg, se trataría de un buque previamente sancionado por Washington, utilizado en operaciones opacas vinculadas al transporte de crudo venezolano.

La administración estadounidense acusa al gobierno de Maduro de encabezar redes de narcotráfico y narcoterrorismo, especialmente a través del denominado Cartel de los Soles, señalado como organización criminal transnacional. Desde septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de veinte embarcaciones asociadas al tráfico de drogas en el Caribe y el Pacífico, en una escalada que responde al objetivo de cortar las fuentes financieras del chavismo.

MIRÁ TAMBIÉN | Uno por uno, los juveniles de River que formarían parte de la pretemporada

El decomiso del petrolero llega en un momento clave para Venezuela, cuyo sector petrolero se ve asfixiado por sanciones que limitan severamente su exportación. Aunque el país posee las mayores reservas de crudo del mundo, gran parte de su producción —estimada en un millón de barriles diarios— se comercializa a precios reducidos a través de redes de intermediarios y “petroleros fantasma”, embarcaciones que navegan sin identificación o cambian de nombre para evadir los sistemas de rastreo internacionales.

Las autoridades estadounidenses señalaron que estas operaciones buscan impedir que PDVSA utilice mecanismos clandestinos para colocar petróleo en el mercado global. Aun así, empresas como Chevron, que opera bajo una licencia especial del Tesoro estadounidense, mantienen actividades limitadas en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de medio millón evacuados por enfrentamientos entre Tailandia y Camboya

La ofensiva estadounidense coincide con un escenario político sensible: el mismo día de la incautación, la opositora María Corina Machado —reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz— tenía prevista una aparición pública en Oslo. Trump, en declaraciones posteriores a Politico, redobló sus advertencias al asegurar que “los días de Maduro están contados” y que no descarta incluso una invasión terrestre en Venezuela.

La tensión militar y diplomática ha provocado la reacción del gobierno venezolano, que convocó a milicias civiles y anunció la incorporación de 5.600 nuevos efectivos a sus fuerzas armadas. En este escenario marcado por amenazas y operaciones marítimas, la incautación del petrolero aparece como un nuevo capítulo en la disputa geopolítica que mantiene Washington con Caracas, y podría complicar aún más la ya frágil capacidad del país sudamericano para colocar su petróleo en el exterior.

Fuente y foto: Infobae

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular