domingo 5 julio 2026

Estafa con terrenos de Seros: impugnarán ante el STJ el fallo absolutorio

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 01:50 05/07 | downtack.com

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, confirmó que apelará ante el Superior Tribunal de Justicia el fallo de la Cámara Penal de Trelew que absolvió a Juan Carlos Rossi, Leandro Quilaleo y al escribano Pablo Fossati, quienes habían sido condenados en primera instancia en la causa en la que se investigó la venta irregular de terrenos pertenencientes al ISSyS.


Estafa con terrenos de Seros: absolvieron a los dos expolicías y al escribano


Prior consideró que la sentencia absolutoria de los camaristas es «arbitraria» e informó que el directorio del ISSyS instruyó a la querella, respresentada por los abogados Mateo Rossio y Pablo Aguilera, para que presenten ante el STJ una impugnación extraordinaria.

«Era esperable que la Cámara evalúe pero no que pongan en duda la resolución inicial. Este fallo asombra a la comunidad en general», sostuvo el funcionario.

«No hay fundamentos contundentes para revertir el fallo de la jueza González», aseveró Prior.

La querella dispone de 10 días hábiles para efectuar la impugnación ante el Superior Tribunal y fundamentó que «la sentencia es arbitraria, porque no está debidamente fundamentada -y- carece de fundamento jurídico y omite notoriamente referirse a las cuestiones de fondo que estaban en debate en el proceso».

Aguilera y Rossio precisaron que la impugnación buscará que sea revocado el fallo absolutorio de los camaristas, e insistieron en que la Cámara de Apelaciones «no resuelve el fondo de la cuestión, esgrimiendo una cuestión procesal que es la falta de certeza respecto de la falsificación de la firma de Mantenga sin ahondar en otras cuestiones probadas que demuestran su falsificación».

«El fundamento de la absolución es por aplicación del principio In dubio pro reo, pero en ningún momento los camaristas explicaron cómo llegaron a esa conclusión y no resolvieron tampoco la cuestión de fondo», concluyeron los abogados del ISSyS.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular