sábado 5 septiembre 2026

Estafa virtual: Transfirió $175 mil para comprar neumáticos

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 02:36 05/09 | downtack.com

El hombre perjudicado se vio envuelto en una situación engañosa después de encontrar una oferta tentadora en la red social Facebook y mantener contacto con un individuo que se hacía pasar por representante de la firma «Neumax Argentina», con sede en Mar del Plata.

Ocurrió este jueves, alrededor de las 18 hs, cuando el denunciante encontró publicaciones en las redes sociales que promocionaban una oferta de neumáticos: «pagas tres, llevas cuatro». Creyendo que La oferta era legítima y emanaba de la casa central de Neumax Argentina, el denunciante se comunicó con el supuesto vendedor, identificado como Mario Nelson Barrionuevo.

MIRÁ TAMBIÉN | Ciberestafa con criptomonedas: Se recuperó el dinero de la víctima

Tras coordinar con el presunto representante de la empresa, el denunciante procedió a realizar una transferencia de $174,734 como pago por la promoción de neumáticos. Sin embargo, pocos minutos después de completar la transacción, las publicaciones desaparecieron, y el denunciante se encontró bloqueado en la aplicación WhatsApp, sin poder comunicarse con el vendedor.

La estafa llevó al denunciante a tomar medidas por el delito. Presentó un formulario para Denuncia Ciberdelitos y se procedió a realizar una exportación de la conversación mantenida a través de la aplicación de mensajería.

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano de Comodoro.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Compartir

spot_img

Popular