lunes 8 junio 2026

Estampida mortal en una mezquita de Damasco deja 4 fallecidos

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,62%
0,15%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 17:35 08/06 | downtack.com

Un evento de distribución de alimentos en la mezquita de los Omeyas dejó cuatro muertos y 16 heridos. Las autoridades investigan lo sucedido.

Una estampida en la famosa mezquita de los Omeyas, ubicada en el centro de Damasco, dejó como saldo trágico la muerte de cuatro personas y 16 heridos este viernes, según informó Mohamed Akram Matuq, director de Salud de la capital siria, a la agencia estatal SANA.

MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU. ofrece 25 millones de recompensa por Maduro

El incidente ocurrió durante un evento civil en el templo, detalló el gobernador de Damasco, Maher Marwan. Según testigos y medios locales, el caos se desató mientras cientos de personas se agolpaban para recibir alimentos distribuidos gratuitamente por un conocido chef y ‘youtuber’, Chef Abu Omar, quien días antes había anunciado la actividad a través de sus redes sociales.

Un fotógrafo presente en el lugar describió escenas de desesperación, con multitudes rodeando la mezquita. Una testigo, Ghina, relató haber visto a personas cargando a una anciana ensangrentada que aparentemente no sobrevivió al incidente.

MIRÁ TAMBIÉN | Maduro asumió la presidencia de Venezuela hasta 2031

El gobernador Marwan señaló que se tomarán medidas urgentes para prevenir eventos similares en el futuro y se iniciará una investigación para determinar las causas exactas de la tragedia. Las autoridades también destacaron la necesidad de una mejor organización en eventos masivos realizados en lugares públicos.

Curiosamente, unas horas antes de la estampida, el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, visitó la histórica mezquita durante su estancia oficial en Damasco, lo que añadió un componente inesperado a un día marcado por el luto.

Fuente: AFP.

Foto: Uco Digital. 

Sheinbaum promete un Mundial “en paz” en medio de protestas

El gobierno mexicano, en tanto, asegura que se reforzarán medidas de organización y seguridad en torno a la inauguración del torneo, mientras busca evitar la escalada de tensiones en la antesala del evento global.

Microsoft presenta la Xbox Series X25 por su 25 aniversario

Diseño translúcido verde y guiño a la primera Xbox. La consola llega en noviembre pero aún se desconoce su precio.

Chubut brilló en el Nacional de Cross Country

La delegación provincial obtuvo tres títulos argentinos y cinco podios, consolidándose como una de las grandes protagonistas del certamen.

Puerto Madryn busca atraer más visitantes durante junio y julio

José Manuel Fernández, secretario de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Madryn (AHRCOBA) señaló que se busca promocionar el avistaje de ballenas en una época considerada ideal para la actividad, tanto a través de excursiones embarcadas como desde la costa en el Área Natural Protegida El Doradillo.

Compartir

spot_img

Popular