El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro escuchará este jueves el testimonio de dos médicos que asistieron a Diego Maradona en sus últimos momentos. También declararon policías que estuvieron en la escena.
MIRÁ TAMBIÉN | Albañil sufrió una fuerte descarga eléctrica en Trelew
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará este jueves con la tercera audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, donde declararán dos médicos que asistieron al exfutbolista el 25 de noviembre de 2020 en la residencia del barrio privado San Andrés, en Tigre.
Según informaron fuentes judiciales, se trata de Juan Carlos Pinto, especialista en emergencias médicas que certificó la defunción, y Collin Campbell, un médico vecino que acudió al lugar. Ambos fueron propuestos como testigos por el fiscal Patricio Ferrari, quien acusó a siete profesionales de la salud por «homicidio simple con dolo eventual», entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
MIRÁ TAMBIÉN | Ratificación del DNU por Diputados: ¿Qué se sabe del acuerdo?
Este martes, tres policías prestaron testimonio ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach. El oficial Lucas Rodrigo Borge relató que encontró el cuerpo del «Diez» cubierto con una sábana blanca, con un short deportivo y una remera negra, y que tenía el abdomen muy hinchado. Por su parte, Lucas Farías, jefe del destacamento de Villa La Ñata, recordó que halló a Claudia Villafañe en la cocina hablando por teléfono y describió que el cuerpo de Maradona parecía un «bulto prominente» sobre la cama.
El policía Javier Mendoza, quien estuvo a cargo del operativo en el exterior, confirmó que el área fue precintada y que los familiares podían ingresar solo hasta el jardín. Con cada testimonio, el juicio avanza en la reconstrucción de las circunstancias que rodearon la muerte del astro del fútbol.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo