domingo 23 junio 2024

Este lunes entran en vigencia las nuevas normas de estacionamiento en CABA

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 02:53 23/06 | downtack.com

«La norma comienza a regir a partir de mañana (lunes) y lo que se buscó desde el gobierno de la Ciudad es simplificar el estacionamiento a partir de los datos de una encuesta que se hizo el año pasado y con la cual detectamos más del 70% de las personas se encontraban en situación de confusión a la hora de estacionar», dijo el subsecretario de Gestión de la Movilidad porteño, Francisco Pérez Martínez, en declaraciones a TN.

El funcionario explicó que las nuevas disposiciones se pueden resumir en «tres reglas claras que son: en calles se podrá estacionar de ambas márgenes, en avenidas se podrá estacionar de 21 a 7 y en pasajes y avenidas con Metrobus estará prohibido las 24 horas»

MIRÁ TAMBIÉN | Inicia el juicio a los policías acusados de abusos sexuales en una comisaría de La Tablada

«Como toda regla, encontrarán sus excepciones que estarán señalizadas con cartelería en las calles que se produzcan», agregó.

En las calles con bisicendas, «se podrá estacionar en la margen contraria (a la ciclovía) y en caso de que no se pueda porque el ancho de calzada no dé para ello, encontrarán cartelería advirtiéndolo».

Adicionalmente, los automovilistas podrán consultar al chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, «Boti» a través del WhatsApp 11 50500147 donde «poniendo la altura de la calle o la intersección van a tener rápidamente tener respuesta si es apto o no para estacionamiento».

No obstante, Pérez Martínez reconoció que aún no se adecuado la pintura de los cordones de la ciudad, muchos de los cuales siguen coloreados de amarillo cuando deberían ser de color blanco.

«Se ha ido pintando en gris y blanco los cordones que estaban amarillos (donde ya no estará prohibido estacionar) y los amarillos (que mantienen su condición) los van a encontrar con pintura más nuevo. Estamos readecuando algunos espacios que nos han quedado», dijo.

El funcionario afirmó que «lo que van a encontrar con adecuación total es la cartelería, hemos sumado muchísima cartelería en la calle para que la gente no tenga ninguna duda y pueda ver rápidamente las excepciones».

MIRÁ TAMBIÉN | Elecciones en Neuquén: esperan una participación del 80% del padrón electoral

Por último, explicó que el objetivo de esta medida es «simplificar las reglas de estacionamiento y aumentar los espacios d estacionamiento que se amplían en 28 mil lugares en la ciudad, la mayoría serán fuera del micro y macrocentro, en las zonas residenciales», en el contexto de una ciudad cuyo «flujo vehicular aumentó fuertemente» en los últimos años.

Fuente: Télam.

Nuevo corte preventivo de la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro

El Comité de crisis conformado por los organismos nacionales, provinciales y municipales que se encuentran trabajando en la emergencia climática que afecta la transitabilidad de las rutas en nuestra provincia, informa que este domingo 23

Este domingo se realizarán elecciones en Río Cuarto

Se realizan las primeras elecciones locales en Río Cuarto desde el inicio del gobierno de Javier Milei en Argentina. Conoce los principales candidatos y las expectativas para esta jornada electoral.

Biden y Trump se preparan para un debate crucial en Atlanta

El encuentro entre el presidente y su antecesor promete ser clave en la contienda electoral estadounidense.

Gimnasia y Esgrima sorprendió a Defensores de Belgrano en su casa

El equipo visitante se llevó una importante victoria en la 20ma. fecha de la Primera Nacional.

Compartir

spot_img

Popular