La jueza María Coello definirá los detalles del juicio por el presunto homicidio con dolo eventual de Diego Maradona.
Este viernes, a cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona, se celebrará una audiencia clave para fijar la fecha del juicio por el presunto «homicidio con dolo eventual» de la ex estrella del fútbol. En esta ocasión, Gisella Dahiana Madrid, la enfermera imputada por el caso, será el centro de discusión. La jueza María Coello, titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número siete de San Isidro, abordará la teoría del delito, los hechos probatorios y la lista de testigos que intervendrán durante el juicio oral.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei viajará a Uruguay para la cumbre del Mercosur
Los abogados defensores de Madrid, Rodolfo Baqué, y los abogados querellantes, encabezados por Mario Baudry, han estimado que el juicio por jurados populares comenzaría el 25 de febrero. Mientras tanto, los representantes de los hijos de Maradona pidieron que la enfermera sea sometida a un análisis psiquiátrico para determinar su imputabilidad, solicitud que fue rechazada por la jueza Coello.
En cuanto a la postura de la acusación, la Fiscalía sostiene que la atención médica brindada a Maradona fue «deficiente, temeraria e indiferente». De acuerdo con las pruebas presentadas, se argumenta que el ex futbolista no recibió los cuidados adecuados para tratar sus patologías cardíacas y que su tratamiento fue insuficiente, especialmente después de la operación por un hematoma subdural. Además, Maradona habría sido dado de alta en la Clínica de Olivos contra las recomendaciones médicas.
MIRÁ TAMBIÉN | Fatal derrumbe en Córdoba dejó un muerto y dos menores heridos
El caso involucra a varios profesionales de la salud, incluidos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz, entre otros, quienes serán juzgados a partir del 11 de marzo de 2025 en un debate ordinario. Entre los testigos que declararán figuran figuras cercanas a Maradona, como sus hijas Dalma y Gianinna, su ex pareja Verónica Ojeda, y el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, entre otros.
Por otro lado, un acuerdo probatorio entre las partes destaca que la psicóloga Agustina Cosachov emitió un certificado sin haber conocido a Maradona ni haber estado presente en el lugar de su fallecimiento, lo que refuerza la hipótesis de negligencia médica.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo


